martes, 26 de julio de 2011

¿POR QUE EL SIELENCIO ES ORO? Parte II. Reeditada

Parte II

El silencio nos ofrece protección, pero también es un gran desafío. El mismo entusiasmo que sentimos nos hace querer revelar a todos a gritos el motivo. Además de eso, la propia energía que emitimos lleva a otras personas a darse cuenta de que tenemos algo entre manos y nos llaman a contarles de lo qué se trata.

No es fácil guardar ese silencio, pero lograrlo nos trae como recompensa “la veta de oro”, mientras más duradero es nuestro silencio en torno a lo que queremos lograr, mayor es la pasión que crece dentro de nosotros.


A veces, nuestro silencio es la peor mentira, algunos encuentran el silencio porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos. El amor, un beso lo encienden (ruido), el silencio lo apaga… el mérito que acepta el silencio como la cosa más natural del mundo es el más alto aplauso.

Debemos tener muy en cuenta que cuando hablemos, procuremos que nuestras palabras sean mejores que el silencio, en ningún momento el silencio es más crucial que durante los retiros de meditación…

¿Qué es el silencio? En todos los casos, es un sueño que se queda en sueño, un beso sin respuesta o  bien es una rosa sin agua…


El silencio y la soledad son complementos. La soledad es el silencio del alma y el silencio es la soledad de las palabras, La palabra es un “don” tan hermoso que es mejor dejarla ir sola  o cuando estrictamente sea necesario.

El silencio es la voz del corazón hablando contigo. Por eso tenemos que escuchar lo que dice el corazón en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario