jueves, 14 de julio de 2011

AMOR VS PASIÓN

La pasión es el deseo inmediato - un sistema de glándulas que se buscan entre sí.

El amor es la amistad que se ha envuelto en llamas de fuego. Toma la raíz y crece, un día a la vez.

La pasión es marcada por una sensación de inseguridad. Te excita e impacienta, pero no eres genuinamente feliz. Están las dudas, preguntas por contestar, pedacitos sobre tu querido que no examinarías lo suficientemente cerca. Puede que estropee el sueño de la pasión.
El amor es la tranquila comprensión y la madura tolerancia de la imperfección. Es verdadero. Te da fuerzas y creces más allá de ti - para alentar a tu querido. Su presencia te calienta, incluso cuando está ausente. Las millas no los separan. Hay tantas películas maravillosas en tu cabeza que sigues repitiendo. Pero cerca o lejos, sabes que es tuyo, y puedes esperar.
La pasión dice, "debemos casarnos enseguida. No puedo arriesgar el perderte."

El amor dice, "se paciente. Que no te cunda el pánico. Planeen su futuro con confianza." 
La pasión tiene un elemento de entusiasmo sexual. Siempre que estén juntos, esperas que termine en la intimidad. El amor no se basa en sexo. Es la gestación de la amistad, la cual hace que el sexo sea mucho más dulce. Deben ser amigos antes de poder ser amantes.
La pasión carece confianza. Cuando están ausentes, te preguntas si te está engañando. A veces, lo compruebas.
El amor significa confianza. Estás tranquilo, seguro y sin temores. Sienten su confianza, y los hace aún más dignos de confianza. La que te conduce a hacer cosas que puedes lamentar, pero el amor nunca te dirige a un mal camino.
El amor te da energía. Te hace sentir completo. Cierra el círculo. Llena el espacio vacío en tu corazón. El amor te eleva. Te levanta. Te hace mirar hacia arriba. Hace que pienses con grandeza. Te hace mejor persona de lo que eras antes. Si tienes amor en tu vida, puedes compensar por muchas cosas que no tenías. Si no hay amor en tu vida, cualquier otra cosa tiene menor significado.

El secreto de nuestro ser es no sólo vivir, sino tener algo para vivir, en este caso, AMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario