sábado, 16 de julio de 2011

EL SECRETO DE MUCHOS PEQUEÑOS ÉXITOS. Reedicion

Publicado el 04 de abril de 2011 

Si sólo nos centramos en el final del viaje, la meta siempre aparece en la distancia. Esto lleva a muchos a abandonar sus objetivos cuando surgen obstáculos o el camino se inclina y se hace cuesta arriba. Ya sabemos que cada viaje empieza con el primer paso, pero también hemos de dar un segundo paso, y un tercero, y tantos como hagan falta hasta alcanzar el destino deseado. La Ley del Proceso, es la garantía de la Naturaleza de que podemos conseguir casi cualquier objetivo, sin importar cuán de grande este, dividiéndolo en pasos pequeños y seguros, asi como escalones de una larga escalera. 


Si los objetivos que valen la pena requieren esfuerzo, riesgo y sacrificio,  tenemos que persistir a través del miedo y de la duda; tenemos que utilizar recursos interiores y convertirnos en más de lo que éramos antes. Cada nuevo reto nos sirve de iniciación: conocemos el desánimo; nos sobreponemos a las incomodidades, al aburrimiento, y a la frustración; y descubrimos de que estamos hechos realmente. 

Lo que nos empuja a través de los caminos embarrados y escabrosos de la vida es la visión que nos inspiró a iniciar la búsqueda. Nos podemos conducir como un imán a través de las tempestades. Por tanto, el primer paso en cualquier proceso es crear una dirección, escoger un objetivo que brille para nosotros. 


No dudemos de nuestra dirección o dependamos de otros para que nos digan que es lo que debemos o no debemos hacer. Vayamos hacia lo que nos atrae o nos excita o nos inspira – hacia lo que toca directamente nuestro corazón. Preguntémonos a nosotros mismos desde lo más profundo de nuestro propio ser qué es lo que realmente vale la pena en el esfuerzo y los sacrificios que conllevan perseguir un objetivo (recordemos que nada es gratis, requiere de nuestros sacrificios). 


Recordemos, viajeros de tiempo y el espacio, que grandes sueños en el futuro distante son una carga difícil de llevar. Los mejores objetivos podrían ser aquellos que podemos tratar la próxima semana, el siguiente día, la siguiente hora, o el siguiente paso; creemos y generemos un proceso que conlleve muchos pequeños éxitos (pasos) y nos lleven al final del camino a la victoria total, alcanzar y realizar nuestros mayores sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario