martes, 12 de julio de 2011

EL OCASO DEL PLANETA TIERRA. Reedicion

Gerardo José Medina El 21 de agosto de 2010

Por el descuido del hombre en las últimas décadas, estoy viendo la agonía del planeta tierra. Veo el ocaso de un planeta contaminado hasta los más recónditos lugares. 


Veo mares azules convertidos en verdaderos vertederos residuales. Veo la tierra pura muriendo por la contaminación medioambiental, insecticidas, plaguicidas, una muerte anunciada hace tiempo por los ecologistas.

Veo al planeta como a un ser con vida, que desinteresadamente nos ha brindado su total servicio, y el ser humano solo le ha pagado con su ignorancia y codicia. Pienso que el ser humano que destruye su propio planeta es el peor desgraciado que habita en este universo.


Un jefe Indígena le escribió a un jefe de estado Americano diciendo, que "La tierra no era heredada de nuestros padres, sino que era prestada de nuestros hijos".

Todas las civilizaciones antiguas (Aztecas, Mayas, Incas, Waraos, Yanomami, etc.), sabias en su conocimiento de la naturaleza, le rendían culto a la Madre Tierra, o la Pachamama, como la llamamos en Sudamérica.

Creo que si el hombre no pone un alto en su loca carrera de destrucción, llegará un momento que el planeta, como un ser vivo que es, se auto-reciclará para su propia subsistencia para poder seguir albergando futuras razas sobre la tierra (Cuando el destino nos alcance). Asi como nuestro organismo reacciona ante la presencia de cuerpos extraños, así igualmente hará en su oportunidad nuestra bella y hermosa Madre Tierra. 


Sabemos que el trabajo interior correctamente realizado proporciona facultades extrasensoriales, por lo que recuerdo a un amigo que en su evolución espiritual, despertó lo que en esoterismo se conoce como el oído mágico, y escuchó durante algún tiempo la voz prístina de la Madre Tierra que le relataba todo el daño y sufrimiento a los que estaba siendo sometida por el ser humano (Tema plasmado en la reciente película AVATAR). Mi amigo sentía este dolor profundo, y se hacía cada día más consciente de la gravedad de los hechos, de la realidad de este planeta. Es una pena que a las personas que explotan ambiciosamente la naturaleza y a sus gobernantes no les suceda lo mismo.

Creo que de la misma forma que la civilización Maya y Azteca desapareció del Planeta Tierra, y cuando menos lo esperemos, esta "raza actual" quedará sepultada en el olvido, a no ser que suceda un milagro, un despertar de la conciencia global, en donde cada uno forme un todo con el planeta y así poder trascender esta "edad" que está pasando la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario