jueves, 13 de octubre de 2011

SOMOS HUMANIDAD. VIVIR ES UN ARTE

Cuando las manos sean una expansión del corazón, alas de sueños y nido de caricias; cuando aprendamos que el universo está presente y vivo en cada célula de todos los seres vivientes; cuando podamos sentir el corazón de la tierra palpitando en las hojas de los árboles, y la lluvia no sea ácida y la alegría sea el motivo de las lágrimas., en ese momento seremos inteligentes.


Cuando el arte de vivir no sea el de poseer y amasar bienes materiales, y el dar a nuestros semejantes y demás seres vivos sea la riqueza; cuando la ciencia de vivir no sea sólo el conocimiento y aplicación de la ciencia, y la fe y la esperanza tengan un lugar en la conciencia de los hombres, es ese momento seremos humildes.

Cuando la espiritualidad sea la alegría de ser partícipes de la creación en todo lugar y toda situación; cuando seamos células de un tejido de luz y amor con un propósito vital: la humanidad, en ese momento seremos espirituales.

Cuando Dios no sea sólo un concepto convertido en dogma; cuando comprender y perdonar sea más importante que juzgar y condenar; cuando Dios esté en todas partes (como realmente lo está) y no sólo en lugares que nos convengan a nosotros, en ese momento seremos sabios.

Cuando aprender a vivir sea el arte de unirse a otras manos y otros corazones en un proyecto planetario, en ese momento seremos concientes.

Cuando la hermandad sea hija de la tolerancia, la diversidad, nuestra riqueza y nuestra unión, y no el motivo de la separación, En ese momento habremos subido un peldaño en el desarrollo del ser.

Cuando cada verdad sea relativa y la palabra de Dios se pueda comprender en otro idioma, en ese momento seremos mentes de luz y brillantes.

Cuando no se callen por vergüenza los sueños y los mitos, y todo hombre pueda hacer su propia comunión con el pan fresco de la tierra, en ese momento seremos libres.

Cuando no sea pecado disentir y se pueda creer que la tierra es mucho más que la suma de rocas y de células, Cuando un hombre en la noche vuelva a soñar que un ángel o una estrella lo acompaña, Cuando en nuestro corazón viva la conciencia fraterna del planeta, habremos ascendido a la "conciencia del hombre".

Cuando alcancemos todos los estados antes descritos, entonces seremos.....la humanidad.

APRENDAMOS A VIVIR, SEAMOS ARTISTAS DE LA VIDA, VIVIR ES UN ARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario