La libertad es ser quiénes somos y no lo que los demás esperan que nosotros seamos. Incluye nuestra libertad de decidir dónde queremos estar en cada momento.
Libertad es pensar lo que pensamos, y sentir lo que sentimos y no necesariamente lo que deberíamos sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que nosotros sintamos.
Libertad es correr los riesgos que nosotros decidamos correr, siempre y cuando estemos dispuestos a afrontar por nosotros mismos los costos de dicho riesgo.
Libertad es salir al mundo a buscar lo que creemos que necesitamos, en lugar de vivir esperando que otro nos dé el permiso para conseguirlo. Poco para agregar, que no esté dicho…Tenemos el don y el derecho a la libertad… Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir.
De elegir lo que pensaremos, lo que sentiremos. Sí, podemos elegir lo que sentimos también. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso.
La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero los invito a que respiremos hondo, todo el aire está para nosotros, miremos el cielo, enorme, imponente…, todo para nosotros…, somos libres.
Aún si estamos en la oficina, o haciendo algo que no nos gusta, estamos ELIGIENDO, estamos haciendo uso de nuestra libertad.
Pensémoslo. Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones.
Los problemas que tenemos hoy no pueden ser resueltos, si piensas de la misma manera que cuando los creamos.
“Fallar es temporal, rendirse es permanente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario