Con la aparición del hombre como ser pensante y único animal con la capacidad de razonamiento y el aumento visible de su población con respecto a los demás seres de la naturaleza creó la necesidad de sistemas de desarrollo, que le proporcionan: alimento, techo, estudio, seguridad y una constante evolución tecnológica.
Cuando la población de una ciudad o pueblo es pequeña los daños ambientales son mínimos pero la súper población del planeta tierra y los sistemas de desarrollo actuales ejercen un efecto dañino sobre el medio ambiente, en algunos casos reversibles en otros casos imposible que retornen.
La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el siglo pasado (Siglo XX), que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera, causando un grave daño al planeta, sin pensar en las consecuencias (La Revolución Industrial).
El hombre como tal siempre está pretendiendo vivir en torno a la modernidad, como lo son las grandes industrias, las construcciones de grandes edificios, carreteras, los complejos turísticos en islas vírgenes, las excavaciones en busca de yacimientos de minerales, petroleo, etc. Lo triste de esta historia que estamos viviendo es que los principales afectados van a ser nuestros descendientes, nuestros hijos que van a llegar a vivir en un mundo sin oxigeno, sin agua, sin recursos naturales, sin poder apreciar cuan maravillosa es la naturaleza que es un verdadero milagro, es un derroche de maravillas de inteligencia, evolución, pero sobretodo de vida.
HAGAMOS Y TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE ESTAMOS A TIEMPO DE MEJORAR NUESTRO CAMINO, NUESTRO DESTINO Y EL DESTINO DE NUESTROS HIJOS. PON TU GRANITO DE ARENA Y CONSERVA EN BUEN ESTADO NUESTRO PLANETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario