viernes, 21 de octubre de 2011

MORIR POR LOS SIETE PECADOS CAPITALES. Reedición

El tiempo es apremiante y debemos apresurarnos. Dejemos uno a uno los errores (pecados) capitales o no sólo perdemos el cuerpo sino que el alma también.


Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo y el catolicismo (y en las demás formas de teología del mundo), para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Estos vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, aquella manera de vida de debemos llevar para vivir en total felicidad.

Aquí tenemos cuales son los SIETE que destruyen nuestra vida y nuestra felicidad.

  1. Soberbia u Orgullo: Orgullo: Arrogancia, vanidad, soberbia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. El orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y renombre. La soberbia, el orgullo y el amor propio se encuentran estrechamente ligados. Relacionados con el orgullo están la vanidad, soledad, locura y la dignidad. Soberbia: Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, soberbia, del latín superbia. La soberbia representa el alarde del poder, su exposición de manera exagerada o de forma ruin. Pero la persona que experimenta la soberbia, el soberbio, no es un hombre hiperbólico, aunque finge serlo, es más bien un ser que se ha consumido en la carencia y su miseria consiste en creerse menos que los demás. La codicia, el egoísmo, el miedo y la necesidad están relacionados con la soberbia. Virtud que la contrapone: Humildad.

  1. Lujuria: La lujuria (en latín, luxuria) es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual. También puede decirse que la lujuria son los pensamientos posesivos sobre otra persona. Debido a su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones, incluyendo la adicción al sexo, el adulterio y la violación. Virtud que la contrapone: Castidad.

  1. Gula: Actualmente la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. Virtud que la contrapone: Templanza.

  1. Envidia: Sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria. La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente, la envidia es considerada uno de los siete pecados capitales. Envidia: tristeza, malestar que causa el bien de otro. Virtud que la contrapone: Caridad.

  1. Ira: Procedente del latín "ira", es la pasión del alma que causa indignación y enojo, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo. La ira es un enfado muy violento, contra algo o alguien. La ira está presente en las diferentes religiones, para la Iglesia católica, la ira es uno de los siete pecados capitales. Una muestra de debilidad para el Islam o según el budismo, la ira es "ser incapaz de soportar el objeto o la intención de causar daño al objeto”. Virtud que la contrapone: Paciencia.

  1. Avaricia: La avaricia (en latín, avaritia) es - como la lujuria y la gula-, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.”Avaricia” es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía. Virtud que la contrapone: Generosidad.

  1. Pereza: Negligencia, falta de ganas o disposición para hacer las cosas. La palabra pereza deriva del latín "pigritia", es la reticencia o el olvido en realizar trabajos o acciones. Según la Iglesia Católica, la pereza es uno de los siete pecados capitales. La pereza puede estar relacionada con el aburrimiento, los problemas o alguna debilidad. Virtud que la contrapone: Diligencia.

Cristo mío, ¿por qué entonces cometo estos errores?.. Y llegan a mi mente los recuerdos que generan estos malos deseos. Jesucristo dijo: Quien quiera venir en pos de mí,  Niéguese a sí mismo (no le haga caso a los pecados capitales), tome su cruz y sígueme

Virtudes: Cualidades personales que se consideran buenas y correctas: la constancia es su gran virtud. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral: siguió una vida de virtud. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal: el té de tilo tiene la virtud de calmar los ánimos.)

Seguirlo es hacer lo correcto en cada circunstancia. Las virtudes son lo contrario a los pecados capitales. Virtudes son las expresiones del Amor con Sabiduría en los diferentes aspectos de la Vida. (Pensamientos correctos que generan sentimientos y actitudes de Vida).

Que el fuego del Amor borre de mi mente todo impulso negativo. Amaos  como Yo os  he  amado.

En lugar de pereza, haz lo que debes hacer con diligencia.

Come sólo lo que realmente necesita tu cuerpo. (Bajito de sal y poco dulce)

Alégrate del progreso del otro,  descubre la dicha de servir para que todos vivamos bien. (Convivencia fraterna).

En lugar de desear con el pensamiento a una persona:(adulterio)  mejor imagina que la otra persona está llena con la Luz de Dios dándole Vida y Sabiduría. Igual lo puedes hacer contigo.

Soluciona tus problemas con Armonía, libre de toda violencia.

Reconoce tus debilidades para superarlas, dejando expresar el Poder de Dios a través de Ti.

La felicidad no depende de lo que te hagan o no,  sino de las cosas celestiales que tú des.

Busca el reino de Dios (Virtudes) y todas las bendiciones llegarán por añadidura. Nadie es tu enemigo. Tus enemigos son los pecados capitales.

Si crees que alguien te hace daño, es porque tu no estás con Dios. Lo que hace la otra persona (así esté equivocada), lo hace porque cree que así va a ser feliz o por lo menos así no va a sufrir tanto. El quiere ser feliz, comprendámoslo. Tú no debes temer nada de nadie. La Hueste Celestial te bendice, si es que tú te lo permites. Jesucristo, los Ángeles y Arcángeles te asisten, confía.

¿De qué vale al hombre ganar el mundo si pierde el Alma? ¿Prefieres la muerte segunda (muerte del alma mal acostumbrada o la Vida Eterna)?

Decídete  Ya. Que el correcto sentir del corazón te anime y te guíe.

Cristo mío, llévame de la mano por el camino recto. Ayúdame a aprovechar cada momentito lo mejor posible. Cristo mío, se hace tu Voluntad, Tú te expresas plenamente en mi mente y en mi corazón. Tu Amor, tu Sabiduría y tu Poder se manifiestan eternamente  a través de mi Alma.

Que Jesucristo nuestro Señor y Dios su padre nos nutran con las virtudes que nos llevarán a salvar nuestra VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario