domingo, 30 de octubre de 2011

ILUMINA EN EL MUNDO DE OSCURIDAD

DEDICADO A MI SUEGRA (Q.P.D.) MARIA ESTERSINA VELASQUEZ, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS ESPIRITULES, POR ILUMINAR MI CAMINO, POR TRAER A MI VIDA LA BENDICION DE DIOS.


Con nuestro ejemplo brillante, buscamos sólo la Divinidad, hablamos sólo con la verdad, actuamos únicamente con amor.

Vivamos la Ley del Amor ahora y siempre. Demos todo, no requiramos nada. Evitemos lo mundano.

No aceptemos lo inaceptable.

Enseñemos a todos lo que buscan aprender de Dios.

Convirtamos cada momento de nuestra vida en una efusión de amor.

Utilicemos cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronunciemos la palabra más noble, realicemos el hecho más sublime. Con esto, glorificamos nuestro Ser Sagrado, y así, también, glorificamos a Dios.

Llevemos paz a la Tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado.

Seamos la paz.

Sintamos y expresemos en cada momento nuestra Divina Conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.

Aprovechemos cada circunstancia, reconozcamos cada falta, compartamos todo el júbilo, contemplemos cada misterio, caminemos en los zapatos de cada hombre, perdonemos cada ofensa (incluyendo las propias), sanemos todos los corazones, respetemos la verdad de cada persona, adoremos al Dios de cada uno, protejamos los derechos de todos los seres humanos, preservemos la dignidad de cada quien, promovamos los intereses de todas las personas, proveamos las necesidades de los que nos rodean, demos como un hecho la santidad de cada persona, saquemos a la luz los mayores dones de nuestros semejantes, propiciemos la bendición de todos, y pronunciemos la seguridad de su futuro en el firme amor a Dios.

SÉ UNA VIVA REPRESENTACIÓN DE LA VERDAD MÁS ELEVADA QUE RESIDE EN NUESTRO INTERIOR.

sábado, 29 de octubre de 2011

UNA RELACIÓN FELIZ. Nota Reeditada.

Publicada el 09-01-2011

Hay una manera de ser feliz en las relaciones y consiste en utilizarlas para el fin que les es propio, y no para el que nosotros le hemos designado.


Las relaciones son una prueba constante y permanente; constantemente invitan a crear, expresar y experimentar las más elevadas facetas de nosotros mismos, las mayores visiones de nosotros mismos, las más magníficas versiones de nosotros mismos. En ninguna otra parte podemos realizar esto de un modo más inmediato, efectivo e inmaculado que en las relaciones. En realidad, si no fuera por las relaciones no podríamos realizarlo en absoluto.

Sólo a través de nuestras relaciones con otras personas, lugares y acontecimientos podemos existir (como una cantidad cognoscible, como algo identificable) en el universo.

Cada persona que llegue a nuestra vida, llega para recibir de nosotros un don. Y, al hacerlo, a su vez nos da un don, el don que experimentemos y cumplamos con la realización plena de Quién somos.

Nada puede suceder, nada puede ocurrir en nuestra vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sanemos algo o experimentemos algo que deseamos sanar, crear o experimentar para ser Quién somos Realmente.

viernes, 28 de octubre de 2011

SI NO QUEREMOS ENFERMARNOS.

Si no queremos enfermarnos…, hablemos de nuestros sentimientos. Emociones y sentimientos que son reprimidos, terminan en enfermedad. La palabra es un excelente remedio y una excelente terapia.


Si no queremos enfermarnos…, tomemos decisiones. Las personas indecisas permanecen en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión ocasiona problemas, preocupaciones, agresiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas para ganar otras.

Si no queremos enfermarnos…, busquemos soluciones. Las personas negativas no consiguen soluciones. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Es mejor encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña pero produce lo mas dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo se transforma en enfermedad.

Si no queremos enfermarnos…, no vivamos de apariencias. Quien esconde la realidad, finge, asume poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto y lo único que logra es acumular toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Persona con mucho barniz y poca raíz.

Si no queremos enfermarnos…, aceptémonos. El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, destructivos. Aceptar las críticas es tener sabiduría, buen sentido y además es terapia.

Si no queremos enfermarnos…, confiemos. Quienes no confían, no se comunican, no se abren, no crean relaciones estables y profundas, no hacen amistades verdaderas porque tienen falta de fe en sí mismos, en los demás y en Dios.

Si no queremos enfermarnos…, sonriamos. El buen humor, la risa, el reposo recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive “El buen humor nos salva de las manos del doctor”

jueves, 27 de octubre de 2011

NO NOS SALVEMOS

No nos quedemos inmóviles al borde del camino, no congelemos el júbilo, no queramos con desgano, no nos salvemos ahora ni nunca.


No nos salvemos, no nos llenemos de calma,

No reservemos del mundo solo un rincón tranquilo,

No dejemos caer los párpados pesados como juicios, no nos quedemos sin labios, no nos durmamos sin sueño, no nos pensemos sin sangre, no nos juzguemos sin tiempo.

Pero si pese a todo no podemos evitarlo y congelamos el júbilo y queremos con desgano y nos salvamos ahora y nos llenamos de calma y reservamos del mundo solo un rincón tranquilo y dejamos caer los párpados pesados como juicios y nos secamos sin labios y nos dormimos sin sueño y nos pensamos sin sangre y nos juzgamos sin tiempo y no quedamos inmóviles al borde del camino y nos salvamos.

Entonces, no se queden conmigo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

RESPUESTA ADECUADA Y ACTITUD CORRECTA

El problema no está en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos…


Si un día nos cierran una puerta, la solución no es rompernos la cabeza contra ella, sino preguntarnos si no habrá, al lado de ella y en la misma dirección, alguna otra puerta por la que podamos pasar.

En la vida hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque nos obliguen a dar un pequeño rodeo. Procuremos, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si nos apagan una, aún tendremos otras de las cuales seguir viviendo.

Los ideales son intocables, las formas de realizarlos, no. Si alguien nos pone obstáculos a nuestros ideales, cambiemos la forma de realizarlos y, sigamos buscándolos.

Aprendamos en la vida a ser tercos y tenaces, pero no confundamos la tenacidad con la cabeza dura. No cedamos ni en nuestras ideas ni en nuestras convicciones, y no olvidemos que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.

Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que nosotros agachémonos, dejémosla pasar, esperemos...Y luego, sigamos nadando.

LA LOCURA SI SABE DE AMOR.

“En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”.


A eso se llama amar con locura.

martes, 25 de octubre de 2011

SILENCIO Y SERENIDAD

Aprendamos a crear silencio en nuestra mente y la paz florecerá en nuestra alma. Veremos la vida con otros ojos.


Para estar silencioso internamente, no pensemos demasiado. Confiemos en nosotros mismos. Confiemos en los demás. Confiemos en la vida. Encontraremos que es más fácil de lo que parece.

Muchas veces, con la buena intención de resolver un problema, nos convertimos en parte de él. A fin de aceptar el problema, es más práctico primero permanecer silencioso y sereno.

No es necesario comprender las causas sino encontrar soluciones.

En el silencio, podemos dejar que los malos sentimientos y experiencias dolorosas del pasado se disuelvan

domingo, 23 de octubre de 2011

MEDITAR ¿QUÉ ES?

Meditar es penetrar en el santuario intimo de nuestra conciencia donde descubrimos que impulsos hacia el bien o hacia el mal nos dominan con más frecuencia; que debilidades, gustos o inclinaciones aparecen más definidos y fuertes en nosotros a fin de prestarles mas atención.


Tal como hace el buen jardinero con una amada planta de su jardín que observa día por día si un sol abrasador, o las lluvias excesivas o los vientos helados la perjudican y la consumen.

Y como el buen jardinero con amor y solo por amor a su plantita que quiere ver embellecida en abundante floración, la poda, la riega y hasta lava su raíz, con igual amor piadoso por nuestra alma cautiva en la materia, hemos de apartarle todo aquello que perjudica su crecimiento, su progreso, y justa actuación en el plano de evolución en que por ley divina está colocada.

viernes, 21 de octubre de 2011

MORIR POR LOS SIETE PECADOS CAPITALES. Reedición

El tiempo es apremiante y debemos apresurarnos. Dejemos uno a uno los errores (pecados) capitales o no sólo perdemos el cuerpo sino que el alma también.


Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo y el catolicismo (y en las demás formas de teología del mundo), para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Estos vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, aquella manera de vida de debemos llevar para vivir en total felicidad.

Aquí tenemos cuales son los SIETE que destruyen nuestra vida y nuestra felicidad.

  1. Soberbia u Orgullo: Orgullo: Arrogancia, vanidad, soberbia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. El orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y renombre. La soberbia, el orgullo y el amor propio se encuentran estrechamente ligados. Relacionados con el orgullo están la vanidad, soledad, locura y la dignidad. Soberbia: Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, soberbia, del latín superbia. La soberbia representa el alarde del poder, su exposición de manera exagerada o de forma ruin. Pero la persona que experimenta la soberbia, el soberbio, no es un hombre hiperbólico, aunque finge serlo, es más bien un ser que se ha consumido en la carencia y su miseria consiste en creerse menos que los demás. La codicia, el egoísmo, el miedo y la necesidad están relacionados con la soberbia. Virtud que la contrapone: Humildad.

  1. Lujuria: La lujuria (en latín, luxuria) es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual. También puede decirse que la lujuria son los pensamientos posesivos sobre otra persona. Debido a su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones, incluyendo la adicción al sexo, el adulterio y la violación. Virtud que la contrapone: Castidad.

  1. Gula: Actualmente la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. Virtud que la contrapone: Templanza.

  1. Envidia: Sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria. La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente, la envidia es considerada uno de los siete pecados capitales. Envidia: tristeza, malestar que causa el bien de otro. Virtud que la contrapone: Caridad.

  1. Ira: Procedente del latín "ira", es la pasión del alma que causa indignación y enojo, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo. La ira es un enfado muy violento, contra algo o alguien. La ira está presente en las diferentes religiones, para la Iglesia católica, la ira es uno de los siete pecados capitales. Una muestra de debilidad para el Islam o según el budismo, la ira es "ser incapaz de soportar el objeto o la intención de causar daño al objeto”. Virtud que la contrapone: Paciencia.

  1. Avaricia: La avaricia (en latín, avaritia) es - como la lujuria y la gula-, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.”Avaricia” es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía. Virtud que la contrapone: Generosidad.

  1. Pereza: Negligencia, falta de ganas o disposición para hacer las cosas. La palabra pereza deriva del latín "pigritia", es la reticencia o el olvido en realizar trabajos o acciones. Según la Iglesia Católica, la pereza es uno de los siete pecados capitales. La pereza puede estar relacionada con el aburrimiento, los problemas o alguna debilidad. Virtud que la contrapone: Diligencia.

Cristo mío, ¿por qué entonces cometo estos errores?.. Y llegan a mi mente los recuerdos que generan estos malos deseos. Jesucristo dijo: Quien quiera venir en pos de mí,  Niéguese a sí mismo (no le haga caso a los pecados capitales), tome su cruz y sígueme

Virtudes: Cualidades personales que se consideran buenas y correctas: la constancia es su gran virtud. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral: siguió una vida de virtud. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal: el té de tilo tiene la virtud de calmar los ánimos.)

Seguirlo es hacer lo correcto en cada circunstancia. Las virtudes son lo contrario a los pecados capitales. Virtudes son las expresiones del Amor con Sabiduría en los diferentes aspectos de la Vida. (Pensamientos correctos que generan sentimientos y actitudes de Vida).

Que el fuego del Amor borre de mi mente todo impulso negativo. Amaos  como Yo os  he  amado.

En lugar de pereza, haz lo que debes hacer con diligencia.

Come sólo lo que realmente necesita tu cuerpo. (Bajito de sal y poco dulce)

Alégrate del progreso del otro,  descubre la dicha de servir para que todos vivamos bien. (Convivencia fraterna).

En lugar de desear con el pensamiento a una persona:(adulterio)  mejor imagina que la otra persona está llena con la Luz de Dios dándole Vida y Sabiduría. Igual lo puedes hacer contigo.

Soluciona tus problemas con Armonía, libre de toda violencia.

Reconoce tus debilidades para superarlas, dejando expresar el Poder de Dios a través de Ti.

La felicidad no depende de lo que te hagan o no,  sino de las cosas celestiales que tú des.

Busca el reino de Dios (Virtudes) y todas las bendiciones llegarán por añadidura. Nadie es tu enemigo. Tus enemigos son los pecados capitales.

Si crees que alguien te hace daño, es porque tu no estás con Dios. Lo que hace la otra persona (así esté equivocada), lo hace porque cree que así va a ser feliz o por lo menos así no va a sufrir tanto. El quiere ser feliz, comprendámoslo. Tú no debes temer nada de nadie. La Hueste Celestial te bendice, si es que tú te lo permites. Jesucristo, los Ángeles y Arcángeles te asisten, confía.

¿De qué vale al hombre ganar el mundo si pierde el Alma? ¿Prefieres la muerte segunda (muerte del alma mal acostumbrada o la Vida Eterna)?

Decídete  Ya. Que el correcto sentir del corazón te anime y te guíe.

Cristo mío, llévame de la mano por el camino recto. Ayúdame a aprovechar cada momentito lo mejor posible. Cristo mío, se hace tu Voluntad, Tú te expresas plenamente en mi mente y en mi corazón. Tu Amor, tu Sabiduría y tu Poder se manifiestan eternamente  a través de mi Alma.

Que Jesucristo nuestro Señor y Dios su padre nos nutran con las virtudes que nos llevarán a salvar nuestra VIDA.

jueves, 20 de octubre de 2011

HUMOR CON FE.

Había un pueblo llanos venezolanos en el que no había llovido en meses. La tierra estaba sufriendo, el ganado estaba muriendo.


El cura de una pequeña iglesia en esa área, dijo en su sermón del domingo:

“Recemos para que llueva esta semana. Ejerciten su fe y el próximo domingo tendremos un chaparrón”.

La sequia siguió toda la semana.

Al domingo siguiente el cura le preguntó a la asamblea:

“Rezaron para que lloviera?”.

Todos contestaron que .

“¿Tuvieron fe que iba a llover?”.

Todos respondieron al unísono: “Si claro, por supuesto que si”.

El cura entonces sonrió y les dijo:

“No les creo; si hubieran tenido fe, habrían traído sus paraguas. Fe a toda prueba.

miércoles, 19 de octubre de 2011

“DAÑANDO A LA MADRE NATURALEZA”. Nota Reeditada

Con la aparición del hombre como ser pensante y único animal con la capacidad de razonamiento y el aumento visible de su población con respecto a los demás seres de la naturaleza creó la necesidad de sistemas de desarrollo, que le proporcionan: alimento, techo, estudio, seguridad y una constante evolución tecnológica.


Cuando la población de una ciudad o pueblo es pequeña los daños ambientales son mínimos pero la súper población del planeta tierra y los sistemas de desarrollo actuales ejercen un efecto dañino sobre el medio ambiente, en algunos casos reversibles en otros casos imposible que retornen.

La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el siglo pasado (Siglo XX), que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera, causando un grave daño al planeta, sin pensar en las consecuencias (La Revolución Industrial).

El hombre como tal siempre está pretendiendo vivir en torno a la modernidad, como lo son las grandes industrias, las construcciones de grandes edificios, carreteras, los complejos turísticos en islas vírgenes, las excavaciones en busca de yacimientos de minerales, petroleo, etc. Lo triste de esta historia que estamos viviendo es que los principales afectados van a ser nuestros descendientes, nuestros hijos que van a llegar a vivir en un mundo sin oxigeno, sin agua, sin recursos naturales, sin poder apreciar cuan maravillosa es la naturaleza que es un verdadero milagro, es un derroche de maravillas de inteligencia, evolución, pero sobretodo de vida.

HAGAMOS Y TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE ESTAMOS A TIEMPO DE MEJORAR NUESTRO CAMINO, NUESTRO DESTINO Y EL DESTINO DE NUESTROS HIJOS. PON TU GRANITO DE ARENA Y CONSERVA EN BUEN ESTADO NUESTRO PLANETA.

martes, 18 de octubre de 2011

EVALUEMOS NUESTROS ACTOS

Cuando otro actúa de una manera poco adecuada decimos que tiene mal carácter; pero cuando nosotros lo hacemos, son los nervios.


 
Cuando otro se apega a sus métodos o a sus gustos es un obstinado; pero cuando nosotros lo hacemos, es firmeza.

Cuando a otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a nosotros no nos gusta su amigo, sencillamente mostramos ser un buen juez de la naturaleza humana.

Cuando otro hace las cosas con calma es una tortuga; pero cuando nosotros lo hacemos despacio, es porque nos gusta pensar bien las cosas.

Cuando otro encuentra defectos en las cosas es un maniático; pero cuando nosotros lo hacemos, es porque sabemos discernir.

Cuando otro tiene modales suaves es débil; pero cuando nosotros los tenemos, somos corteses.

Cuando otro se compra el automóvil del año es vanidad; pero cuando nosotros nos lo compramos, es necesidad.

Cuando a otro le da ira es pecado; pero cuando a nosotros nos da ira, es que “tu carácter es así”.

Cuando otro nos dice la verdad que no nos gusta es que no tiene amor; pero cuando nosotros lo hacemos, es que somos sinceros.

EVALUEMOS NUESTRA MANERA DE ACTUAR, OBSERVEMOS BIEN NUESTRO PROCEDER, RECORDEMOS NO JUZGAR PARA QUE NO SEAMOS JUZGADOS

domingo, 16 de octubre de 2011

COMO CAMBIAN A UNA PERSONITA LAS PALABRAS

Dedicado a mis Sobrinas Marina y Cristina Ramírez Medina.



En el salón de clases había dos alumnos que tenían el mismo apellido: Ramírez. Uno de los Ramírez, el más pequeño, era un verdadero dolor de cabeza para la maestra: indisciplinado, poco aplicado en sus estudios, buscador de pleitos. El otro Ramírez, en cambio, era un alumno ejemplar.

Tras la reunión de representantes, una señora de modales muy finos se presento a la maestra como la mama de Ramírez.

Creyendo que se trataba de la mama del alumno aplicado, la maestra se deshizo en alabanzas y felicitaciones y repitió varias veces que era un verdadero placer tener a su hijo como alumno.

A la mañana siguiente, el Ramírez revoltoso llego muy temprano al colegio y fue directo en busca de su maestra. Cuando la encontró, le dijo casi entre lagrimas: “Muchas gracias por haberle dicho a mi mamá que yo era uno de sus alumnos preferidos y que era un placer tenerme en su clase, !Con que alegría me lo ha dicho mamá!, !Que feliz estaba! Ya sé que hasta ahora no he sido bueno, pero a partir de hoy lo voy a ser”.

La maestra cayó en la cuenta de su error pero no dijo nada. Solo sonrió y acaricio levemente la cabeza  el niño en un gesto de profundo cariño. El pequeño Ramírez cambio totalmente desde entonces y fue, realmente, un placer tenerlo en clase.

sábado, 15 de octubre de 2011

SER FUERTE.

Gerardo José Medina El 24 de agosto de 2010 a las 21:02


Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.
Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación.
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos su angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se precisa de consuelo.
Ser fuerte es elogiar cuando se desea maldecir.
Ser fuerte es tener fe en aquello que no se cree.

Por eso, por más difícil que tu vida pueda parecer:

¡Ámala y sé Fuerte!

viernes, 14 de octubre de 2011

TE REGALO UN ABRAZO. Nota Reeditada

Hay algo muy interesante acerca del contenido de un simple abrazo que siempre reconforta; nos da la bienvenida a casa, y nos facilita el partir.


Un abrazo es una forma de compartir la tu alegría, y de corresponder en los momentos tristes por los todos y cada uno de nosotros pasamos. Puede ser solo el modo en que los amigos te dicen que les agradas por el simple hecho de ser tú o de mostrarte cuanto aprecio te tienen.


Los abrazos tienen un gran sentido para todos, para quienes de verdad nos interesan, desde nuestra abuela hasta el vecino, o en ocasiones nuestra propia mascota o un osito de peluche.

Un abrazo es algo asombroso, es la forma perfecta para demostrar el amor que sentimos, cuando no encontramos las palabras adecuadas para un momento o situación en particular.

Es gracioso como un pequeño abrazo hace a todos sentirse bien. Es un lenguaje universal, el lenguaje del cariño, de la amistad, de la fraternidad. Abrazar no requiere tipo de equipo nuevo, ni de baterías especiales o de herramientas.

Solo abre tus brazos, abre tu corazón y regala un abrazo.

Nada mejor que dar amor para recibirlo en recompensa.

NO OLVIDEMOS HACIA DONDE VAMOS

No minimicemos nuestro valor comparándonos con otros. Son esas diferencias las que nos hacen seres especiales.


No pongamos nuestras metas sobre lo que para otras personas es importante, solo nosotros sabemos lo que es mejor para nosotros.

Nunca tomemos en vano las cosas cercanas a nuestro corazón, aferrémonos a ellas como nos aferramos a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido.

No permitamos que nuestra vida se resbale por nuestros dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro. Vivamos nuestra vida un día a la vez y podremos disfrutar todos los días de nuestra vida.

No nos rindamos cuando aun no tenemos algo que ofrecer. Nada es realmente en vano hasta el momento en que nosotros decidimos dejar de intentarlo.

Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengamos miedo de encontrar riesgos con los que aprendemos a vivir.

No le cerremos la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar.

La manera más rápida de encontrar amor es dando amor. La manera más rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuerte a él.

No rechacemos nuestros sueños, sino tengamos esperanza. Si no tenemos esperanza no tenemos un propósito.

No corramos por la vida tan rápido que olvidemos, no solamente donde hemos estado sino hacia dónde vamos.

La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada en cada paso que damos.

jueves, 13 de octubre de 2011

DE QUE DEPENDE LA FELICIDAD

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y, aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos, pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador o alpinista es feliz arriesgando su vida para vencer a la montana, mientras una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.


Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura, mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en sus vidas cambios, novedades y fuertes excitaciones..

La felicidad depende más de lo que sucede dentro que de lo que sucede afuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de la Mente. Dentro de nuestra  mente lo tenemos todo.

El sol y la luna, las montanas y los valles, los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.

Dentro de nuestra mente está la mano que acaricia y la piel que tanto añoramos. Si buscamos dentro de nuestra mente, siempre encontraremos razones para ser feliz, y también para permanecer en la tristeza.

Porque nuestra felicidad no depende de lo que hacemos ni tampoco de lo que tenemos.

No depende de cómo sea nuestro cuerpo ni de que tengamos más o menos dones.

Solo depende de lo a gusto que estemos con lo que hacemos, con lo que tenemos, con nuestro cuerpo y con nuestros dones.

Básicamente, la felicidad depende de que realmente queramos ser felices, y estemos tan a gusto con nosotros mismos, como para poder sentir todo el Amor de la Vida que nos ha permitido existir.

SOMOS HUMANIDAD. VIVIR ES UN ARTE

Cuando las manos sean una expansión del corazón, alas de sueños y nido de caricias; cuando aprendamos que el universo está presente y vivo en cada célula de todos los seres vivientes; cuando podamos sentir el corazón de la tierra palpitando en las hojas de los árboles, y la lluvia no sea ácida y la alegría sea el motivo de las lágrimas., en ese momento seremos inteligentes.


Cuando el arte de vivir no sea el de poseer y amasar bienes materiales, y el dar a nuestros semejantes y demás seres vivos sea la riqueza; cuando la ciencia de vivir no sea sólo el conocimiento y aplicación de la ciencia, y la fe y la esperanza tengan un lugar en la conciencia de los hombres, es ese momento seremos humildes.

Cuando la espiritualidad sea la alegría de ser partícipes de la creación en todo lugar y toda situación; cuando seamos células de un tejido de luz y amor con un propósito vital: la humanidad, en ese momento seremos espirituales.

Cuando Dios no sea sólo un concepto convertido en dogma; cuando comprender y perdonar sea más importante que juzgar y condenar; cuando Dios esté en todas partes (como realmente lo está) y no sólo en lugares que nos convengan a nosotros, en ese momento seremos sabios.

Cuando aprender a vivir sea el arte de unirse a otras manos y otros corazones en un proyecto planetario, en ese momento seremos concientes.

Cuando la hermandad sea hija de la tolerancia, la diversidad, nuestra riqueza y nuestra unión, y no el motivo de la separación, En ese momento habremos subido un peldaño en el desarrollo del ser.

Cuando cada verdad sea relativa y la palabra de Dios se pueda comprender en otro idioma, en ese momento seremos mentes de luz y brillantes.

Cuando no se callen por vergüenza los sueños y los mitos, y todo hombre pueda hacer su propia comunión con el pan fresco de la tierra, en ese momento seremos libres.

Cuando no sea pecado disentir y se pueda creer que la tierra es mucho más que la suma de rocas y de células, Cuando un hombre en la noche vuelva a soñar que un ángel o una estrella lo acompaña, Cuando en nuestro corazón viva la conciencia fraterna del planeta, habremos ascendido a la "conciencia del hombre".

Cuando alcancemos todos los estados antes descritos, entonces seremos.....la humanidad.

APRENDAMOS A VIVIR, SEAMOS ARTISTAS DE LA VIDA, VIVIR ES UN ARTE.