miércoles, 14 de septiembre de 2011

NUESTRA MENTE, FÁBRICA DE PENSAMIENTOS

La mente es una fábrica de pensamientos. Pero tiene dos jefes: el señor TRIUNFO y el señor DERROTA: 


El señor TRIUNFO fabrica pensamientos positivos: razones para convencernos de que nuestra vida tiene por fin el obtener éxitos a montones. Y el señor DERROTA fabrica pensamientos negativos. Se especializa en decirnos a nosotros las razones por las cuales todo nos va a resultar mal. TRIUNFO y DERROTA son muy obedientes. 

Nosotros llamamos al señor DERROTA y éste nos dice. “Éste es un día malo, tu eres de mala suerte, la gente tiene mala voluntad para contigo, etc… y como el señor DERROTA es tremendamente eficaz, nos convencerá, a base de pensamientos negativos de que nosotros fracasaremos , porque ya fracasamos otras veces… 

Pero si nosotros llamamos al señor TRIUNFO, él también empezará a producir pensamientos positivos. “Éste es un día estupendo. La salud anda bien. La gente tiene muy buena voluntad… etc."

Nosotros entonces le decimos: “Me encuentro en una situación difícil: ¿qué me aconsejas? Y el TRIUNFO nos dice: “Recuerda que otras veces ya has triunfado… que la gente tiene confianza en ti… que hay muchos que hablan bien de tus buenas cualidades, etc.”

Ahora bien: ¿para qué llamamos nosotros al cajero DERROTA si él sólo nos tiene pensamientos tristes? La única SOLUCIÓN ACERTADA ES DESPEDIR AL SEÑOR DERROTA. Nosotros no lo necesitamos.

Él no lo puede ayudar en nada. Echémoslo a la calle. Y empleemos el señor TRIUNFO. Él nos tiene toda una colección de pensamientos optimistas en su depósito de la mente. 

Utilicemos los consejos del señor TRIUNFO hora por hora y minuto por minuto. Esto nos hará un gran bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario