Todos, alguna vez en nuestras vidas hemos oído el pasaje donde Jesús dice, y esta es una cita muy paradójica: “Cuanto más tengas, más te será dado; y si no tienes nada, hasta lo que tienes te será quitado”. Esto parece algo muy anticomunista. Parece absurdo. ¿Qué clase de matemáticas son estas? “¡Cuánto más tengas, más te será dado; y si no tienes nada, hasta lo que tienes te será quitado!” Parece dicho a favor de los ricos y en contra de los pobres.
Esto no tiene ninguna relación con la economía ordinaria; es la economía suprema de la vida. Solamente aquellos que tienen obtendrán más, porque cuanto más disfrutan más crecen. La vida crece en el gozo. El gozo es el Sutra (sagrado).
Estar satisfecho, contento y agradecido con lo que sea que tengamos. ¡Lo que sea! Seamos felices con ello. Y entonces tendremos más apertura, y más cosas nos llegarán: nos volveremos capaces de recibir más bendiciones. El que no esté agradecido perderá lo que tiene. Al que lo está, la existencia entera le ayuda a crecer más, porque se lo merece y se da cuenta de lo que ha recibido.
Seamos más amorosos y recibiremos más amor. Seamos más pacíficos y recibiremos más paz. Demos más y tendremos más para dar. Compartamos y nuestro ser aumentará.
Pero nunca damos, nunca amamos, nunca compartimos. De hecho ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos algo. Estamos simplemente esperando que algo ocurra en algún lugar. ¡Ya ha ocurrido! Simplemente mirémoslo; nosotros llevamos el tesoro. Y nunca demos porque no sabemos que nos ha ocurrido a nosotros, y no sabemos que dar se convertirá en nuestro crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario