viernes, 27 de mayo de 2011

AMIGOS SON CAMINOS

Algunos amigos son indispensables, simples como aquél caminito de tierra del interior donde desde lo alto de un cerrito podemos verlo entero, sabemos a donde podemos ir y a donde podemos llegar,  son transparentes  y confiables.

Otros, nos van llegando como, caminos que solo conocemos por el mapa, nos vamos aventurando sin saber muy bien sus límites, son caminos desconocidos, pero que siempre vale la pena recorrer.

Hay amigos que nos recuerdan aquellos senderos vecinales, que poco usamos, poco vemos, pero sabemos que cuando precisemos, ellos estarán ahí, nos ayudarán a pasar y a cortar camino, y que,  aún distantes, siempre están en nuestra memoria.

Por supuesto, también existen amigos que infelizmente, nos recuerdan aquellas carreteras maravillosas, con canales anchos y asfalto siempre nuevo, pero que engañan a los conductores
porque están llenas de curvas peligrosas, y cuando uno menos espera... son traicionados por la excesiva confianza.



También existen amigos que son como aquellos caminos que desaparecieron, no existen más, pero que siempre nos emocionan, y nos provocan nostalgias; nostalgia de un paisaje, de un pedazo del sendero que dejó marcas profundas en nuestro corazón. Ya no existen, pero están grabados en el alma.

En el viaje de la vida, que puede ser largo o corto, los amigos son mucho más que caminos, son señales indicando la dirección en los momentos que más precisamos. Algunas veces son el propio camino. 

Piensa en todos tus amigos, no importa cuanto tiempo hace que no conversan, o que tan cerca o lejos están. Hazles saber: a los viejos amigos que tu nunca los olvidaste, y a los nuevos dile que tu nunca los olvidarás...

Recuerda: todos precisamos de amigos. Hay momentos en nuestras vidas que nos sentimos solos, pero quien tiene amigos verdaderos nunca estará solo, y puedes tener certeza que en algún lugar tienes a alguien que te quiere y que siempre estará, sin ninguna condición apoyándote.

Y es así.... siempre en los momentos de dificultades, de depresión, en aquellos momentos en que estás sintiéndote triste... Es exactamente en esos momentos que aparecen los verdaderos amigos...

 Piensa que toda vez que estés con un amigo es tiempo ganado lo que hace que cada amigo sea tan importante. El tiempo que pasamos con amigos no es tiempo perdido, es ganado a la vida, aprovechado, vivido. Amistad  es amor, es respeto, es  sociedad... Y es muy, pero muy, simple...!

CREO QUE SIN AMIGOS, PERDEMOS MUCHO. PERO NO CONFUNDAS NUNCA A UN AMIGO CON UN CONOCIDO! EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario