sábado, 21 de abril de 2012

TOMARNOS EL TIEMPO PARA MEDITAR Y PENSAR



Comencemos a practicar un método muy simple, por lo menos seis veces al día. Esto toma sólo medio minuto cada vez, así que son solamente tres minutos al día. ¡Es la meditación más corta del mundo! Tienes que hacerla de improviso, esa es la clave.


Caminando por la calle… de pronto nos recordamos. Nos detenemos completamente, no nos movemos… sólo permanecemos presentes durante medio minuto… cualquiera sea la situación, detengámonos completamente.

Podemos hacerlo más veces, pero no menos, esto nos traerá mucha apertura. Tiene que hacerse de súbito, de repente, sin pensarlo, sin planificarlo. Si tan sólo nos hacemos presentes de súbito, la energía completa cambia. La continuidad que acontecía dentro de la mente se detiene… y es tan repentino que la mente no puede crear un nuevo pensamiento en forma inmediata. Le toma tiempo: la mente es, aunque Ud. no lo crea..., estúpida.

Pronto sentiremos que otros se han dado cuenta de que algo ha ocurrido: algo de lo desconocido está entrando en nosotros.

1 comentario:

  1. meditar,es un viaje a lo profundo de nuestro ser,la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, y si lo hacemos por sopresa es interrumpir ese proceso tan estresante que a veces nos lleva a dejarnos llevar por esa corriente de apresuramiento y seguimos y seguimos y no paramos para caer en cuenta que esta aconteciendo y analizar que nos esta afectando..es excelenye este consejo...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar