martes, 10 de abril de 2012

MOMENTO PARA CRECER


Una mañana a principios de abril del año 2011, cuando estaba trabajando por los Llanos de Guárico conocí a un llanero agricultor entrado en años, de esos que uno piensa que no tienen conocimiento alguno, mas sin embargo su respuesta me demostró la gran sabiduría que no se consigue con los estudios.


Había estado lloviendo bastante, y comenté al respecto que sin duda esas lluvias tempraneras beneficiarían mucho a los cultivos.

Mi interlocutor repuso:
“No; si el tiempo favorece mucho a los sembradíos ahora, es probable que las plantas echen raíces superficiales, y entonces cualquier tormenta podría destruir la cosecha. En cambio, cuando al principio la situación no resulta tan fácil para las plantas, necesitan echar raíces fuertes y profundas que les permitan llegar hasta donde haya agua y alimento. Así, en caso de tormenta o de sequía, tendrán más posibilidades de sobrevivir”.

Ahora, gracias a esas reflexiones, considero las épocas malas como una oportunidad de echar raíces que me permitan capotear las probables tormentas en el futuro.

2 comentarios:

  1. la sabiduria no se consigue detras de los pupitres de un colegio oh en la universidad se consigue en el diario vivir oh como dicen algunos en la univercidad de la vida

    ResponderEliminar
  2. cada cosa que ocurre es una causalidad y siempre es un escalon mas que subimos en nuestro regreso a casa y vamos soltando cargas y aprendiendo a dejarnos de quejas solo agradeciendo en todo tiempo


    muy sabia tu reflexion GB... HERMOSA ANECDOTA

    ResponderEliminar