sábado, 11 de febrero de 2012

TRABAJO ES TODO AQUELLO QUE HAGO QUE NO ME GUSTA . Nota Reeditada


Cuando alguien me pregunta cuál es mi objetivo en la vida siempre le digo que mi objetivo es mi trabajo (léase profesión). Es muy triste saber que la mayoría de las personas odian su trabajo, e incluso peor, que no saben lo que desean hacer, encontrar un objetivo en la vida, encontrar un trabajo que nos guste, es amarnos a nosotros mismos tal como somos.


El trabajo nos sirve para expresar nuestra creatividad. Es preciso ir más allá de esa sensación de no ser capaz o de no saber lo suficiente. Déjate inundar por la energía creativa del Universo, de maneras profundamente gratificantes y satisfactorias. En realidad no importa lo que hagas mientras te resulte satisfactorio y te sientas realizado.

Si detestas el lugar donde trabajas o te disgusta lo que haces, siempre te pasará lo mismo con tu trabajo a no ser que cambies en tu interior. Si comienzas un nuevo trabajo con estas mismas creencias, con el tiempo volverás a sentir lo mismo.

Parte del problema reside en que muchas personas piden lo que desean de forma negativa. “No deseo que esto forme parte de mi trabajo”, o “No quiero que suceda esto”, o “No deseo sentir la energía negativa que hay allí”. Te das cuenta de que en realidad no son afirmaciones positivas, ¿verdad? Tenemos que expresar claramente lo que deseamos, algo que se conoce como DECLARAR.

A veces nos resulta muy difícil pedir lo que deseamos. Es tan fácil decir lo que no deseamos… Empieza por afirmar cómo quieres que sea tu trabajo, en presente: “Mi trabajo es enormemente gratificante. Ayudo a la gente. Soy capaz de darme cuenta de lo que necesitan los demás. Trabajo con personas que me aman. Me siento a salvo en todo momento”. O quizá: “Mi trabajo me permite expresar libremente mi creatividad. Gano bastante (suficiente) dinero haciendo cosas que me encantan”. O: “Siempre me siento feliz en mi trabajo. Mi profesión me llena de alegría, me río muchísimo y gano un montón de dinero”.

Recuerda: haz siempre tu afirmación en presente. Lo que afirmes lo obtendrás. Si no lo obtienes, eso quiere decir que hay creencias en tu interior que se niegan a aceptarlo. Haz una lista de “Lo que creo acerca del trabajo”. Te sorprenderás ante las creencias negativas que tienes dentro. No prosperarás mientras no las cambies.

Cuando realizas un trabajo que detestas, obstaculizas la capacidad de tu Poder para expresarse. Piensa en las cualidades que deseas que tenga un trabajo, en cómo sería si tuvieras el trabajo perfecto. Es esencial que expreses con claridad lo que deseas. Tu Yo Superior te encontrará el trabajo que te conviene. Si no lo sabes, disponte a saberlo. Ábrete a tu sabiduría interior.

PARTICULARMENTE TENGO UNA DEFINICIÓN MUY PECULIAR DE TRABAJO, Y ES EL TÍTULO DE ESTA NOTA. ME HA RESULTADO DURANTE TODA MI TAYECTORIA COMO PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA, Y LO DEFINO ASI “TRABAJO ES TODO AQUELLO QUE HAGO QUE NO ME GUSTA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario