martes, 17 de enero de 2012

MI PADRE ME ENSEÑO A SER MEJOR Y MAS FUERTE

Cuando yo era un apenas un niño, entre las cosas que mi buen y frugal padre me enseñó fue a divertirme con cosas sencillas, ya que por sus permanentes ocupaciones no disponía de mucho tiempo (calidad vs cantidad) para compartir conmigo. Uno de mis pasatiempos favoritos era recoger capullos de gusanos y guardarlos hasta el tiempo adecuado, para ver salir las mariposas, cuya belleza me encantaba y aun es así.


Mucha lástima me causaba ver las orugas forcejear en el capullo, antes de salir, tratando de escapar de su prisión. Un día, agarró mi papá unas tijeras y con ellas abrió uno de los capullos, para dejar salir la mariposa. Esta salió, pero murió en seguida.


Oye, Gerardo -dijo mi padre- : con los esfuerzos que hace la mariposa para salir de su prisión, expele el veneno que tiene dentro y que amenaza matarla. Si no lo expele, muere víctima de él (Otra de las sapiencias de su vida en Soledad cuando él era niño).

Asimismo, cuando uno lucha y brega para conseguir lo que quiere, se hace mejor y más fuerte; pero si todo lo tiene sin esfuerzo ni dolor, se vuelve débil, y hasta algo parece que muere y se apaga en su interior.

Y ahora veo que, si he podido sufrir la adversidad con fortaleza, es porque mi querido y extrañado papá (KCHT) me enseñó la gran verdad de que la vida sin lucha poco vale...

No hay comentarios:

Publicar un comentario