viernes, 6 de enero de 2012

¿CUÁL ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DE NUESTRO CUERPO?. Reeditada


Cuando yo era muy niño, en mis tiempos de pasar las vacaciones en Puerto La Cruz (El Chaure), mi Mamatía me preguntó cuál creía Yo que era la parte más importante del cuerpo.


En ese momento yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros los seres humanos, entonces le dije: Mis oídos tía.

- No, dijo ella. Muchas personas en este mundo son sordas (en el amplio sentido de la palabra)...

Pasó un tiempo y en otras vacaciones mi Mamatía volvió a preguntarme lo mismo. Yo me había quedado pensado bastante en eso y creía tener la respuesta correcta.

- La visión es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos.

Ella me miró y dijo:
- Todavía no tienes la respuesta correcta, porque hay muchas personas que son ciegas (igualmente en el amplio sentido de la palabra)...

Siempre creí que era apenas un juego entre nosotros dos. Pero el día que murió mi abuelo, y ante mi dolor ella me dijo:

- Hoy es un día en que  necesitas aprender  esta importante lección, ¿cuál es la parte más importante de nuestro cuerpo?

Entonces ella me dijo lo siguiente:

- La parte más importante del cuerpo son tus hombros.

Intrigado y sin poder entender el porque me decía eso, se me vino entonces una idea a la mente y dije:

- ¿Será porque ellos sostienen mi cabeza?     

- No, me respondió, es porque en ellos pueden apoyar la cabeza un amigo o alguien amado cuando llora o está triste. Todos, en algún momento de nuestra vida necesitamos de un hombro para llorar.

En esa ocasión descubrí, gracias a la sabiduría de mi Mamatía, cuál es la parte del cuerpo más importante. Pues, en aquel momento, quién necesitó de un hombro fui Yo.

Quiero que ustedes también tengan bastante amor y amigos, y que tus hombros estén siempre disponibles cuando alguien los necesite.

No olviden que: “Las personas podrán olvidar lo que tu dices... olvidarán lo que tu haces... pero nunca olvidarán lo que tus les haces sentir.” “Los buenos amigos son como estrellas... no siempre las ves, pero sabes que siempre están".

1 comentario:

  1. hermosa enseñanza y que sabia tu tia y es asi jamas olvidamos lo que nos hacen sentir y auque no te vea siempre yo se que siempre estaras...

    ResponderEliminar