martes, 29 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES SER LIBRE?

La libertad es ser quien somos y no lo que los demás esperan que nosotros seamos. Incluye nuestra libertad de decidir dónde queremos estar en cada momento.


Libertad es pensar lo que pensamos, y sentir lo que sentimos y no necesariamente lo que deberíamos sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que nosotros sintamos.

Libertad es correr los riesgos que nosotros decidamos correr, siempre y cuando estemos dispuestos a afrontar por nosotros mismos los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creemos que necesitamos, en lugar de vivir esperando que otro nos dé el permiso para conseguirlo. Poco para agregar, que no esté dicho…Tenemos el don y el derecho a la libertad… Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir.

De elegir lo que pensaremos, lo que sentiremos. Sí, podemos elegir lo que sentimos también. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso.

La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero los invito a que respiren hondo, todo el aire está para ustedes, miren el cielo, enorme, imponente…, todo para ustedes…, son  libres.

Aún si estamos en la oficina, o haciendo algo que no nos gusta, estamos ELIGIENDO, estamos haciendo uso de nuestra libertad.

Piénsenlo. Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones.

Los problemas que tenemos hoy no pueden ser resueltos, si pensamos de la misma manera que cuando los creamos.

“Fallar es temporal, rendirse es permanente”.

1 comentario:

  1. Tolstoi decía que el principal impulsor de la humanidad era la libertad. Pero cuando es la necesidad de afirmar el egoísmo ciego, este impulsor provoca una mayor esclavitud: quedarnos totalmente solos.

    En este mundo cualquier persona quiere ser libre y no estar sometida ni a nada ni a nadie y además ser feliz, completamente feliz y que la paz y la armonía, abunde por doquier, en su vida, en su hogar, con su familia, en el trabajo, en su vecindario, su país, etc.

    El problema es que no sabemos cómo conseguir esto y actuamos de muchas maneras a lo largo de la vida, condicionados por la educación recibida, por la cultura que se percibe en las calles y ciudades, por lo que creo o creemos que es lo correcto. Y en este deambular, del viaje que llamamos vida, actuamos de tal o cual manera sin saber que las acciones que desarrollamos producen unas reacciones que volverán a nosotros o a nuestras actividades tarde o temprano, y son las que nos van a traer esa infelicidad y ese malestar diario.

    Para ello, igual que un aparato electrónico que acabamos de comprar tiene un libro de instrucciones para aprender su manejo, existen unas instrucciones de cómo encontrar esa paz y esa libertad en este mundo y que al ponerlas en práctica, uno verá cómo tanto el aparato electrónico como su vida toman un equilibrio y son útiles.


    Una persona libre es aquella que se conoce a si misma, que sabe lo que quiere, donde esta y hacia donde va


    Ser libre no es fácil pero es hermoso y para ello fuimos creados.
    ¡Para vivir la plenitud de la libertad, que es el amor¡

    ResponderEliminar