sábado, 12 de abril de 2014

APRENDAMOS A SER FELICES



La vida es como nosotros la queramos hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo hermoso u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habíamos soñado y hecho planes se ha marchado de nuestro lado, ser feliz no será fácil para nosotros. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detengámonos un momento y pensemos: Le hemos conocido, no nacimos a su lado; por lo que si ya no está junto a nosotros es porque el amor que decía tener por nosotros no era tal. Debemos pensar con la mente fría, hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que nos hace daño. Por nuestro bien debemos seguir adelante, pues nadie está obligado a querernos para siempre.

La vida es y será siempre bella, no nos dejemos angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperamos. Miremos a nuestro alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darnos una mano cuando las nuestras no nos alcancen, alguien siempre está con nosotros, sólo que no nos damos cuenta porque nos hemos encerrado en su mundo y nos olvidamos de que tenemos uno propio.

Nos conocemos, ya sabemos cómo somos, concedámonos la oportunidad de volver a querer, y seguro que con esa felicidad que irradiamos acercaremos a muchas personas que tendrán ganas de compartir nuestros sueños, y porque no, puede que incluso nuestro amor. Disfrutemos cada momento de nuestra vida, porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfrutemos de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus propias frustraciones, no seamos de esas personas, aprovechemos nuestra vida, vivámosla plenamente pues sólo se vive una vez.

Nuestra pareja jamás debiera ser el centro de nuestro universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas "muletillas". Pensemos en positivo, pensemos que somos grandes, que todos los planes con los que un día soñamos podríamos llegar a realizarlos. Somos una persona única, no nos aferremos a cosas que no son para nosotros, no dejemos que se nos vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que hemos perdido, pensemos mejor en lo que hemos ganado.

Démonos permiso para dar rienda suelta a nuestra vida, para sonreír, vivir y reír…Concedámonos permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejemos de soñar. Sonreiremos, eso es algo que está al alcance de nuestras manos, nadie puede vivir la vida por nosotros, sólo nosotros tenemos poder real sobre el camino que deseamos tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darnos amor, olvidémoslo: nosotros podemos tener tanto amor como deseemos. Si somos y hemos sido una buena persona, la vida acabará sabiendo como premiarnos. Un día miraremos el amanecer con nuevos ojos, nuestra vida será de muchos colores y nos daremos cuenta de que hemos aprendido a amarnos y valorarnos. Eso hará la gran diferencia y hará de nosotros una persona independiente y segura.

Vivamos un día a la vez, seamos felices, que eso es lo más importante, lo demás viene por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario