lunes, 10 de septiembre de 2012

¿QUE ES LA JUVENTUD, DIVINO TESORO?




La juventud no es una época de la vida; es un estado de ánimo. No es sólo mejillas rosadas, labios encarnados y articulaciones flexibles; es un temperamento de la voluntad, una cualidad de la imaginación; un vigor de las emociones; es la frescura de la Primavera profunda de la vida.


Juventud significa el predominio del valor sobre la Timidez en el carácter; del apetito de la aventura sobre el amor al Ocio. Ello reviste más valor en un hombre de cincuenta años que en un niño de veinte.

Nadie envejece por haber vivido un mínimo determinado de años. Sólo se envejece cuando se abandonan los ideales. Los años arrugan la piel, más solo el abandono del entusiasmo arruga el Alma. El pesar, la duda, la propia desconfianza, el miedo a la desesperación, son los años que encorvan el corazón y conducen al espíritu floreciente a las sombras.

Ya se tenga dieciséis o sesenta, siempre existe en cada corazón humano el impulso a la maravilla, el suave asombro ante las estrellas; el desafío a los acontecimientos, el apetito infantil y jamás desmentido por lo venidero y la alegría de vivir.

Uno es tan joven como su fe, tan viejo como sus negaciones, tan joven como la confianza en sí mismo, tan viejo como su temor; tan joven como su esperanza, tan viejo como su desesperación.


En el lugar central del corazón hay un árbol siempre floreciente: se llama amor. Mientras este árbol tenga flores, el corazón es joven; si se muere, se torna viejo.

En el lugar del corazón hay un conjunto de vibraciones; mientras en ellas se reciban mensajes de Fe y Belleza, de Esperanza y Alegría, de Fuerza y Grandeza, de Valor y Poder desde la Tierra, desde el Hombre y desde el Infinito, cualquiera puede ser joven.

Más cuando aquel lugar deja de funcionar y el sitio central del corazón se cubre con las nieves del Egoísmo y el Hielo del Pesimismo, entonces: Uno es Viejo, aunque tenga veinte años.

En aquel caso, Dios tenga piedad de aquella Alma. “A donde vayas habrá siempre algo más fuerte... Hecho por algo más fuerte que la Vida misma... Bendito ese “Algo” que puede dar Vida a la Vida... “y Luz al Espíritu para nunca perderlo”.

Por ello, nunca se es Viejo cuando se tiene un corazón Alegre…JUVENTUD DIVINO TESORO.

1 comentario:

  1. La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.

    Cada etapa de la vida en el ser humano es una aventura y si la juventud es divino tesoro, la madurez debería ser riqueza de todos y la vejez sueños alcanzados.

    así que a ser jóvenes en todo tiempo desde dentro de nuestro ser interno y sr¡eremos un divino tesoro con quien compartir

    ResponderEliminar