viernes, 14 de septiembre de 2012

LA MOCHILA DE NUESTRA VIDA



A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando muchas cosas, penas, alegrías, tristezas, nostalgias y amores que un día fueron todo en nuestra vida y hoy por las razones que sean han quedado en sólo eso: recuerdos.


Esas cargas, o mejor prefiero llamarlas mochilas, con las que vamos cargando todos los días hacen que todo pese más de lo debido, por lo que convendría descargarnos de muchas de esas frustraciones y desamores para que caminemos por la vida sin tanto peso.

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de esos sentimientos que sólo nos hacen daño? ¿Por qué no tiramos todas esas cosas que no nos sirven por mucho que las añoremos? Debemos soltar, aprender a no cargar con tantas tristezas sobre los hombros, al final te queda el cuerpo cansado, tu vida aniquilada, sin fuerzas.

A veces vamos por la vida mirando hacia atrás, pensando en lo que pudimos hacer y no se hizo, en sueños abandonados, ilusiones, trabajos y amores que quedaron atrás. Pero por mucho que duela, esas cosas que quedaron atrás están en su lugar correcto, el pasado. Hay que dejar esas cosas atrás, en el pasado, dejarlos ahí. No es saludable vivir con tantos recuerdos, con tantas amarguras. No quiero decir que las olvidemos, que no recordemos, sino que nos deslastremos de aquellas cargas que no nos dejan avanzar.

Si alguna vez amamos y nos amaron pero la relación sólo quedó en un hermoso o triste recuerdo, debemos seguir, volver a reinventarnos de nuevo, volver a tener sueños y esperanzas.

La vida siempre nos traerá muchas cosas con las que iremos llenando la mochila a lo largo de nuestras vidas. Pero esa mochila es nuestra, es nuestra vida, y de nosotros depende cuanto pese la mochila con la que cargamos. Nosotros somos quienes decidimos qué se mete, qué permanece dentro, y qué cosas, recuerdos y sentimientos ya no tienen lugar en nuestra mochila. No es bueno ir llorando la tristeza de sueños rotos, de metas que no se lograron; al contrario trata de sacar y dejar que el viento se lleve esos dolores que nos hace pedazos el corazón.

Algunas pertenencias son muy pesadas y no debiéramos seguir manteniéndolas en la mochila de nuestra vida. Tal vez un día nos dimos cuenta de que todo cuanto teníamos no era verdad, que el amor que soñamos no era tal, o hemos tenido sueños que se han visto truncados por situaciones que no hemos podido solucionar…

Tengamos valentía, levantémonos y plantemos cara a la vida, desprendámonos de todo lo que está allí, de esas cosas que verdaderamente pesan, cosas que pesan porque cuando las miramos nos hacen mal. Lanza al aire esos sentimientos atrapados en tu mochila.

No suframos por quien no supo amarnos, no demos más de nosotros de lo que ya dimos. Si acabamos sintiendo un vacío, no importa, siempre habrá posibilidades de volver a empezar una mejor vida. Dejemos en la oscuridad todo aquello que no nos deja ver el sol, respiremos y soltemos esos malos recuerdos, liberemos nuestra alma, dejemos que nuestro corazón vuelva a estar contento, démosle una oportunidad a la vida de volver a conocer el amor, de volver a ver el mundo con buenos ojos. No importa por lo que hemos pasado, siempre hay razones para volver a sonreír, siempre habrá un mañana para volver a recomenzar.

Liberémonos de esa mochila que nos pesa tanto y no nos deja caminar.

Podemos ser felices, lo vamos a lograr, tengamos buena actitud y un día nos veremos caminando ligera y abierta a las ventanas de una nueva vida.

Un amor no nos puede disminuir, mas bien nos debe fortalecer, recordemos que cada vez que no nos aman no somos nosotros quienes perdemos, al contrario, ellos pierden y nosotros ganamos.

1 comentario:

  1. Así es Gerardo los apegos hacen que esa mochila se ponga pesada . Desde hace tiempo aprendí que hay que soltar todos esas ataduras emocionales que son solo espejismos porque las llenamos de anhelos y de deseos y no nos permiten ver la realidad .

    Hay que ser valiente y soltar esa amarras que solo nos atrasan en la llegada de nuestra verdadera felicidad y lo que nos pertenece y que Dios estableció desde un principio para que fuéramos felices y pudiésemos vivir a plenitud y permitamos que el nos impulse adonde tenemos que llegar con la certeza de que lo que se fue ya no hacia falta y que lo por venir sera hermoso y armonioso .

    Damos gracias por cada cosa vivida y al soltarlas disfrutamos la verdadera libertad y esa sensación nos impulsa a crear. proyectar cosas nuevas y nos llevara como dice Dios en su palabra a manifestar su maravillosa obra en nosotros.

    El es el perito Arquitecto de nuestra vida así que a soltar nuestro control y dejar todas esas cargas en su presencia y eso nos hará descansar en su paz y todo vendrá sin esfuerzo.

    DISFRUTEMOS PUES ESTA MARAVILLOSA VIDA

    ResponderEliminar