viernes, 22 de abril de 2011

SOMOS LA INFORMACIÓN DE DIOS


SOMOS LA INFORMACIÓN DE DIOS,
jueves 21 de abril de 2011


Quizás esta reflexión puede parecer demasiado difícil de comprender; pero la quiero compartir pues creo que existe un poder muy grande en ella.

La espiritualidad indica que todas las cosas son parte de la vida. Ésa es una afirmación que nadie puede negar. Podemos discutir cuanto queramos con respecto a la existencia de Dios, pero no podemos discutir acerca de la existencia de la Vida o preguntarnos si todas las cosas son parte de la vida.

Entonces, la única discusión que resta se refiere a si acaso la vida y Dios son lo mismo. Debemos saber que así es.


Incluso un agnóstico* -y hasta un ateo- aceptaría que existe cierta fuerza en el Universo que mantiene las cosas en marcha. También existe algo que lo inició todo. Y si hay algo que lo inició todo, debió existir la presencia de algo antes de la existencia del universo, tal y como lo conocemos en la actualidad.


El universo no apareció del aire, así como así. Y aún en el caso de que así hubiera sido, el “aire” es algo. Aun si afirman que el universo apareció a partir de la nada, todavía deben enfrentarse a la pregunta sobre la causa original: ¿Qué originó que algo surgiera de la nada?

La primera causa es la vida misma, que se expresa de forma física. Es la vida en formación. Nadie puede discrepar con esto porque es obvio que así es. Sin embargo, pueden discutir eternamente (¡Y así lo han hecho!) acerca de ¿cómo describir el proceso?, ¿cómo denominarlo?, ¿qué inferir de él?, ¿a qué conclusión llegar? Sin embargo, ya les he dicho que para mí, éste es Dios –El Creador, La Fuerza-. Esto es a lo que se refieren, a lo que siempre se han referido por palabra de Dios. Dios es la causa original. La inspiración que permanece inalterable. Aquello que Era antes de la existencia de lo que Es. Aquello que será después de que todo lo que es, ya no lo sea. El Alfa y el Omega. El comienzo y el Fin.

Las palabras Vida y Dios son equivalentes. Si el proceso que estamos presenciando es el proceso de vida en formación, entonces se confirma: todos nosotros somos Dioses en formación. En otras palabras, “somos la Información de Dios”.


*El agnosticismo es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario