sábado, 21 de junio de 2014

¿QUE ES SER PAPÁ?

Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.

Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.

Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

sábado, 7 de junio de 2014

TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA



Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?
A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi querido padre KCHT siempre decía, que si alguien quiere seriamente formar parte de nuestra vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿saben? Que ahora estoy aquí, y mañana, mañana no lo sé. Así que quería decirles que si alguna vez quieren algo, si quieren algo de verdad, vayan por ello sin mirar atrás, mirando al miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando el niño que llevan dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la Luna por tocar una estrella. Así que no sé qué será de mi mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el de ustedes. Que los amigos son la familia que elegimos, y yo los elijo a ustedes, los elijo a ustedes por ser dueños de las arrugas que tendré en los labios de viejo, y apuesto fuerte por todos estos años a su lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Sus abrazos, así porque si, sin venir a cuento ni tener porque celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta, de que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. 

Que ustedes has hecho infinito mi límite. Así que les doy las gracias por ser las personas capaces de hacerme llorar riendo. Por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, por ese brillo en los ojos capaces de pelear contra un millón de tsunamis. Así que no, no sé dónde estaremos dentro de 10 años, ni se cómo se sale de Roma. No les puedo asegurar nada. Pero les prometo, que pase lo que pase, estén donde estén, voy a acordarme de ustedes toda la vida, y por eso, mi luna va a estar siempre ustedes. Porque ustedes, me enseñaron a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida. Y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.