jueves, 30 de junio de 2011

DESPEDIDA URGENTE A NUESTRO EGO. Reedicion

Cuanto tiempo necesitamos para perdonar, ¡un día, un mes, un año!

¿Es que acaso podemos esperar por mucho tiempo para ser felices?, o ¿acaso lo somos?, con tanta vanidad, tanto orgullo, o con la envidia que envenena nuestra alma, acaso con la pereza que lastima nuestro cuerpo al moverlo, porque de solo pensar en trabajar ya estamos cansados, o nos sentimos felices con tanta lujuria y con estos malditos celos, o deseando el sufrimiento y la muerte de nuestros semejantes (enemigos), nuestro prójimo, o al levantar la mirada con orgullo para no mirar al de abajo, al necesitado porque lo consideramos inferior o indeseable.


¿Acaso no somos nosotros todo eso?, ¿acaso no somos nosotros quienes necesitamos ser perdonados por altaneros y prepotentes, por tomar un lugar que nuestro creador jamás tomó, por desperdiciar nuestra vida de error tras error?

¿Acaso no tenemos ya nuestro castigo, porque jamás hemos vivido por estar pendientes del pasado y dejar pasar el maravilloso presente, y aprender a vivir el instante, el ahora porque hoy comprendemos que pudiéramos no tener otro momento y hoy hemos decidido cambiar?

Arrojar y deslastrar de nuestro corazón los defectos que ensucian nuestra alma, para ir al encuentro de nuestras virtudes y despertar esta dormida consciencia.

“Nos escuchas EGO estas despedido”, porque solo has causado dolor y tristeza en nuestras vidas, nos prometiste seguridad y belleza y aumentaste nuestra vanidad y nuestra pereza, y con esta nuestro orgullo, ¿pero sabes? ya descubrimos tu juego sucio y vil y no estarás más en nosotros. No llores ni pidas clemencia, porque no cederemos, hoy cambiaremos eso te lo juramos, te lo garantizamos.


Sacaremos nuestros corazones y quitaremos nuestros errores, escuchas, nunca más nos doblegaremos ante ti porque hemos descubierto que estás equivocado, abriremos nuestra conciencia y actuaremos bajo su voz, nos escuchas EGO, ESTAS DESPEDIDO.

 Y TÚ, ¿eres feliz o aún estas dormido soñando recibir amor? SABES ALGO, BÚSCALO EN TI.

DESCUBRIR... Reedicion

He podido descubrir la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender. Descubrí que el todo el dolor que he vivido y los problemas que he experimentado, me han dado el poder y la fuerza de caminar por la vida enfrentando cada situación con brotes de optimismo y valor.

No olvidaremos jamás que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre han estado, están y estarán con nosotros, aun cuando sintamos que estamos solos. He descubierto suficiente bondad en otras personas para creer en un mundo lleno paz, felicidad y hermandad.


Que una palabra generosa salga de nuestra boca, que un abrazo y una sonrisa sean nuestros todos los días de nuestra vida y que podemos dar estos regalos al mundo así como recibirlos. Recordamos siempre al sol y la luz aun cuando estemos en medio de la tormenta o en la oscuridad. Demostremos amor a aquellos que nos odian, y dejemos que ese amor sea nuestra fortaleza.

Recordemos que aquellos seres cuyas vidas hemos tocado y aquellos otros que han dejado su huella en nosotros, siempre ocuparán un lugar especial en nuestros corazones. No importa si el encuentro fue corto y no lo que nosotros esperábamos o deseábamos que durara ese encuentro.

No nos preocupemos demasiado por lo material. Valoricemos más la bondad y generosidad que habitan en nuestros corazones. Encontramos tiempo cada día de nuestra vida para apreciar la belleza y el amor que nos rodean.


Démonos cuenta que como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero, sin embargo en el fondo, todos somos diferentes, así como lo son los copos de nieve o las gotas de lluvia. Apreciemos y respetemos las diferencias. Aquello que sentimos que carecemos en el presente puede ser nuestra fortaleza en el futuro.

Veamos un futuro en nuestra vida lleno de posibilidades. Encontremos suficiente fortaleza en nuestro interior para determinar por nosotros mismos cual es nuestro valor, y no dependamos de la opinión de otros para reconocer nuestras habilidades y potencialidades, así como también nuestras debilidades y nuestros errores.

Descúbrete a ti mismo….

lunes, 27 de junio de 2011

DECIDAMOS SER NOSOTROS MISMOS. Reedición

Evitemos a los que pretenden decidir por nosotros; tomemos las riendas con nuestras propias manos. Nosotros debemos decidir. De hecho, en el proceso de tal decisión, nace nuestra alma. Cuando otros deciden por nosotros, nuestra alma se queda adormecida y apagada.

Cuando empezamos a decidir por nosotros mismos, surge la perspicacia. Decidir significa correr riesgos, decidir significa que podemos equivocarnos; quien sabe, ése es el riesgo. ¿Quién sabe lo que va a pasar? Ése es el riesgo, no hay garantía.

Con lo viejo, lo pasado existe una garantía. Millones y millones de personas ya lo han seguido. ¿Cómo puede equivocarse tanta gente? Ésa es la garantía. Si tanta gente ha dicho que es bueno, así debe ser.

Corramos todos los riesgos que se necesitan para ser individual, aceptemos los desafíos para que éstos nos hagan perspicaces, para que nos aporten la brillantez e inteligencia necesaria.

La verdad no es una creencia, es en esencia inteligencia absoluta. Es un fogonazo del origen oculto de nuestra vida, es una experiencia iluminadora de nuestra conciencia. Pero tendremos que aportar el espacio adecuado para que esto ocurra. Y ese espacio adecuado es aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. No neguemos nada, no nos dividamos, no nos sintamos culpables.


DEJEMOS SALIR A NUESTRO YO INTERIOR, QUE ALUMBRE COMO LUNA LLENA EN NOCHE CLARA Y DESPEJADA, BRILLANTE Y LUMINOSA.

DE VEZ EN CUANDO LEO LA BIBLIA. Reedición

Últimamente he estado leyendo la Biblia nuevamente y he encontrado mensajes espirituales que nunca hubiera podido entenderle a un sacerdote o a un pastor en la iglesia (cualquiera que frecuentase) cuando los dice en el servicio dominical, ya que mi disposición en aquel sitio (templo, iglesia, carpa, etc.) no es el mejor y creo que la interpretación de estos voceros tampoco es la mejor. Recuerdo haber leído en Evangelio de Lucas una parte que dice lo siguiente:

Se acercan unos fariseos a Jesús y le preguntan que ¿cuando vendrá el reino de los cielos o dónde se encuentra?,  y éste les contesta: "Lo tienen allí en frente, siempre ha estado aquí” (Lucas 17:20,21). Y luego unos leprosos vinieron a Jesús implorándole que los curara de aquella ceguera, Jesús los curo y todos salieron corriendo felices pero sólo uno se devolvió a dar gracias. Y dijo Jesús: "¿No eran diez los leprosos y sólo uno a
regresado a dar gracias? (Lucas 17:11,19).

Tal vez si lo escucháramos en un centro de congregación religioso sería la historia de siempre, Amén va y Aleluya viene, pero si tratamos ver el lado espiritual del asunto, notaremos una gran enseñanza. Permítanme mostrarles lo que aprendí:


Cuando Jesús les dice a estos Fariseos que el reino de Dios siempre ha estado aquí, se refiere a que el reino de Dios no es algo físico como un ejército o un castillo lleno de riquezas, oro y otras tantas cosas más. "El reino de Dios" es realmente mirar las cosas que nos rodean de un modo diferente. Supongamos lo siguiente, si tenemos un árbol cerca salgamos y observémoslo. Ahora que hemos vuelto, contestemos la siguiente pregunta: ¿Qué sentimos?!!! Nada, diríamos casi todos. ¿Cierto? En este momento tratemos de imaginar a una persona ciega que sale y por primera vez en su vida observa un árbol y es aquel mismo que nosotros acabamos de observar. Les aseguro que quedará extasiado ante la belleza del mismo.

Esta historia es similar a la de la Biblia. El reino de Dios existe, es real y esta aquí, tenemos que encontrarlo. ¿Cómo? cambiando nuestra forma de ver a las personas, al mundo y las cosas que se encuentran en él.

Además para conservar esa visión del reino de Dios debemos tener un corazón agradecido, nosotros no somos ciegos, nosotros podemos ver, y ¿cuántas veces se lo hemos agradecido a Dios? y así mismo les puedo enumerar una gran cantidad de cosas que Dios nos ha dado y nosotros no estamos agradecidos con ellas. Aquel que es agradecido nunca podrá estar triste porque siempre tendrá algo bueno en su corazón, Siempre, óigase bien siempre, demos gracias a Dios (Recuerdan lo que escribí con respecto al pequeño cuarto en el cielo, el de Confirmación de Recibido en la nota SUEÑO CON LOS ÁNGELES*).
¿Que tipo de mensaje es este, de amor?, ¿Espiritualidad?, ¿Iluminación?, ¿Reflexión? Creo firmemente que son todos a la vez. ¿Por qué?

Para ver lo bueno de la vida se necesita amor, el amor nos convierte un simple paseo por el campo o por un parque para simplemente descansar, en una oportunidad tener contacto con la belleza que trae la naturaleza. La espiritualidad nos lleva a la reflexión y comprensión de esas cosas bellas que nos mostró el amor para asimilarlo y llenar con eso nuestras vidas. Después de esto tal vez, no soy quién para decirlo:!seremos iluminados!!

Un abrazo fuerte abrazo para todos para todos y abramos nuestros ojos y corazón a toda esa belleza que Dios ha puesto frente nosotros.


*PRÓXIMAMENTE SERÁ PUBLICADA EN EL BLOG.


domingo, 26 de junio de 2011

DARLE UN BESO AL ALMA. Reedición.

“El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen... o por quien sabe besar el alma.

Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...

Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste... sin decir nada, sólo sostenerse con ese abrazo de apoyo.

Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas.

Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada...

Besar el alma.... es fácil, sólo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.

Besar el alma... ¿cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?
Creado por el amor es lo más bello que existe...” Cortesía de mi querida amiga Laura Trivella.

Besar el alma es como subir al cielo sin haber muerto, llegar al edén de sus sueños y tomar del preciado jardín una rosa. Esa rosa que no volverá a nacer porque representa parte de su existencia, en un presente indefinido por los deseos, de consumarlo por un futuro cierto.

Besar el alma es desgarrar la vestimenta con la que me envuelve la soledad, romper hasta deshacer el último hilo de tristeza dejándome desnudo para cubrirme con su pura paz y alegría, dándome una nueva oportunidad para sonreír resguardándome de toda oscuridad.

Besar el alma es querer renacer todo sentimiento quizás olvidado por el tiempo en valles de fertilidad despertándolos en tí y avivándolos en mí, guardándolos luego en el silencio de nuestras pasiones, donde callando sus voces ahogarán sus gritos hasta ese momento en que desaparezca la distancia, y solo el frío de una noche sea testigo de la oculta resurrección del gran amor. Un beso que antecede a incontables gestos de pasión dará la bienvenida a estos sentimientos que olvidados y perdidos en un pasado se encuentran sin miedo, enfrentándose nuevamente con la memoria.

Besar el alma es fortalecer las esperanzas de un pronto encuentro con mi sueño más anhelado, ese sueño tan intenso y tan frágil que escondo en lo más hondo del pozo de mis secretos para no exponerlo a peligros que atenten contra su existencia en mí.

Besar el alma es saber que sí existirá ese momento en que sus besos serán la cura de mi desesperación y angustia, al sentirlo irreal en la distancia y saberlo vivo con su voz. Ese instante en el que sus caricias me llevarán hasta su interior, me harán conocerla en lo más profundo de sus sentimientos. Posiblemente no renaciente entenderé, que una vez fue mía, que una vez la ame, la busque, la encontré y cuando vivamos en la eternidad nunca la dejaré escapar de mis brazos otra vez.

Besar el alma es provocarle a mi mano y corazón la sed de escribir hasta dejar grabadas las veces que la recuerdo cuando me imagino amarrado a sus brazos y arañando mi espalda, sus labios invadiendo con besos mi boca. Quedará escrito el recuerdo de una pasión vivida y el amor aún seguirá latente a pesar de las circunstancias. El pasado fue el encuentro perfecto, el presente es un anhelo a punto de volverse realidad y el futuro nuestra unión en el mas allá. ¡Imagino si estos tiempos se juntaran! en un pasado bastante lejano y en un futuro escrito pero no revelado.

Besar el alma es simplemente volver al pasado con la experiencia del hoy y la ilusión por un mañana.

Besar el alma es saberte aún en mi piel y mente a pesar del tiempo que le robó espacio a nuestros cuerpos.



NO CULPEMOS A NADIE

Nunca nos quejemos de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente nosotros hemos hecho lo que queríamos en nuestra vida.

Aceptemos la dificultad de edificarnos a nosotros mismos y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre o mujer surge de las cenizas de su error.

Nunca nos quejemos de nuestra soledad o de nuestra suerte, enfrentémosla con valor y aceptémosla. De una manera u otra es el resultado de nuestros actos y prueba que nosotros siempre hemos de ganar.

No te amarguemos por nuestro propio fracaso ni se lo carguemos a otro, aceptémonos ahora o seguiremos justificándonos como un niño.

Recordemos que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvidemos que la causa de nuestro presente es nuestro pasado, así como la causa de nuestro futuro será nuestro presente.

Aprendamos de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, pensemos menos en nuestros problemas y más en nuestro trabajo, y nuestros problemas, sin eliminarlos, morirán con el paso del tiempo.

Aprendamos a nacer desde el dolor y ser más grandes que el más grande de los obstáculos, mirémonos en el espejo de nosotros mismos y seremos libres y fuertes y dejaremos de ser unos títeres de las circunstancias.

Porque nosotros mismos somos nuestro destino.

Levantémonos y miremos el sol por las mañanas y respiremos la luz del amanecer.

Nosotros somos parte de la fuerza de nuestra vida, ahora despertémonos, luchemos, caminemos, decidámonos y triunfaremos en la vida; nunca pensemos en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

jueves, 23 de junio de 2011

LA DICHA

Si vamos en busca de la dicha debemos recordar que, dondequiera que vayamos, no hallaremos otra dicha que la que llevamos con nosotros; ella nunca está fuera de nosotros y tiene solamente los límites que nosotros le trazamos, límites que estarán determinados por nuestra capacidad de evaluación y de gozo.


En el mundo entero nada encontraremos que no esté dentro de nosotros porque la felicidad surge de la expresión espontánea y fuerte de lo mejor que sabemos y podemos. Es necesario llevar la dicha en nosotros dondequiera que vayamos, porque de otra manera no la hallaremos en ninguna parte.

DAR Y RECIBIR. PARTE II. Reedicion

Cada vez que inspiramos y espiramos, participamos en un proceso de dar y recibir que es vital para el mundo material y espiritual. Con cada inhalación absorbemos el oxígeno y el nitrógeno que necesitamos para existir, y con cada exhalación devolvemos el anhídrido carbónico del que se nutre todo el mundo de las plantas. El ciclo de dar y recibir generosamente es exactamente el mismo que el acto de respirar.


Miremos a nuestro alrededor y observemos que todo en nuestro universo es resultado de dar y recibir. Toda la cadena alimenticia representa dar y tomar vida, para luego volver a dar en un ciclo infinito de manifestación material. Los gusanos que comen los pájaros, la comida que es el pájaro, el reciclado de la carne del pájaro y así sucesivamente.

Todo eso tiene que producirse aquí, en este universo. No es algo que salga y luego vuelva a entrar. Se trata simplemente, de un proceso de dar y recibir diferentes formas de energía. El hierro de nuestro torrente sanguíneo forma parte de la infinita oferta de hierro que regresará de otra forma una vez que nosotros hayamos abandonado el mundo físico, quizás en las alas de un murciélago. Nosotros aportamos nuestra propia oferta de hierro y tomamos lo mismo. Dar y recibir es una función natural de la vida.

Nosotros enviamos energía amorosa para conectarnos con aquello que deseamos y ésta se nos devuelve. Es una acción de dar y recibir. No obstante, podemos interferir en esta progresión natural del dar y recibir al aferrarnos egoístamente a lo que se manifieste en nuestro mundo material y detener el flujo de energía que aporta abundancia. Esta conciencia de escasez es obra del ego, que siempre se siente incompleto porque está convencido de hallarse separado de Dios.


El flujo natural de dar y recibir puede detenerse con la tacañería y la acumulación. El proceso funciona de la misma forma a nivel espiritual. Nosotros enviamos amor y afabilidad, que nos son devueltos multiplicado por diez. En realidad, en eso consiste precisamente la manifestación de DAR Y RECIBIR.


DAR Y RECIBIR. PARTE I. Reedicion

El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.


El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de LA LEY DEL DAR. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse. Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza y la afluencia (o cualquier cosa que deseemos en la vida) circulando permanentemente.

Toda relación es una relación de dar y recibir. “El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar”. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo de alguno de los dos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.
 
Cuanto más demos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

Podemos regalar una flor; una sola flor. Podemos llevar una nota o una tarjeta que exprese algo sobre nuestros sentimientos hacia la persona a quien visitamos. Podemos llevar un elogio. Podemos llevar una oración.

Incluso la sola idea de dar, el simple deseo, o una sencilla oración, tienen el poder de afectar a los demás.

La vida es la danza eterna de la conciencia, que se manifiesta como un intercambio dinámico de impulsos de inteligencia entre el microcosmos y el macrocosmos, entre el cuerpo humano y el cuerpo universal, entre la mente humana y la mente cósmica.

Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza y su coreografía con un movimiento exquisito, enérgico y vital, que constituye el palpitar eterno de la vida.

RECORDEMOS QUE TODO EN ESTA VIDA NOS HA SIDO DADO (RECIBIDO) Y DEBEMOS ENTONCES DAR DE NUESTRA VIDA PARA PODER ACTIVAR EL CICLO DE DAR RECIBIR.

miércoles, 22 de junio de 2011

SEÑOR SÓLO TE PIDO ESTO…

Un pedazo de tierra para posar mi planta y ahí una huella sabia que conduzca la mía. Sobre mi frente un techo, bajo el techo una llama.

Un pan que nunca falte y una esposa sencilla: la esposa, como el pan, buena, casta; el pan, como la esposa, de suavidad benigna.

Un amigo y un libro.

Salud, pero no tanta como para olvidar que he de morir un día.

Unos hijos que me enseñen que soy Tu semejanza.

Un rincón en el cielo donde anidar mis ansias, con una estrella, para saber que tú me miras.

Sosiego en el espíritu, gratitud en el alma…

Eso pido, Señor, y, al final de la vida, dártelo todo a cambio de un poco de esperanza.


 GRACIAS SEÑOR POR HABER OÍDO MI PLEGARIA Y HABERME DADO EL PEDAZO DE TIERRA, EL PAN, LA ESPOSA, LOS AMIGOS, LOS LIBROS Y LA ESCRITURA, SALUD, UNOS HERMOSOS HIJOS, SOSIEGO, GRATITUD, ESPERO POR EL RINCÓN EN EL CIELO Y TODO SEGÚN TUS DESIGNIOS.

DALE VIDA A LOS SUEÑOS


Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca y jamás con realidades vanas. Y, aunque tu mente sienta necesidad humana de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas así el alma.

Dale vida a los sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a los sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contarán secretos que para ti han guardado y sentirás el cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos.




lunes, 20 de junio de 2011

DARLE UN BUEN USO A NUESTROS SENTIDOS. Reedición


Usemos nuestros ojos, para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas. No los usemos para criticar maliciosamente de cómo se ven o visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.

Usemos nuestros oídos, para escuchar a nuestro prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables, que nos ayudan a olvidar las dificultades, y edifican nuestro interior. No los usemos como un arma, o para envenenar a los demás.
Usemos nuestro olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnemos, con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

Usemos nuestro gusto, para saborear el triunfo de nuestras metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo usemos para saborear, las derrotas de otros.
Usemos nuestro tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con nuestros deseos positivos, con nuestra caridad. No lo usemos para pedir injustificadamente.

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente. Usemos nuestros sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengamos, sino de cómo los utilizamos.

CUMPLE TU MISIÓN. Reedición

En algún lugar que podría ser cualquier lugar y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, crecía un hermoso jardín con cocotales, naranjos, aguacates, catuches y bellísimos rosales, todos ellos felices y estaban satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era!

“Lo que te falta es concentración, le decía el cocotero, si realmente lo intentas, podrás tener  sabrosísimas manzanas, ¡ve qué fácil es!”

“No lo escuches”, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y ¡ve qué bellas son!”


Y el pobre y triste  árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta él jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación de aquel triste árbol, exclamó: “No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución… No dediques tu vida a ser como los demás quieran que tú seas. Sé tú mismo, conócete… y para lograrlo, escucha tu voz interior”

Y dicho esto, el búho desapareció. “¿Mi voz interior? … ¿Ser yo mismo?… ¿Conocerme?…”, se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió.

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: “Tú jamás darás cocos porque no eres un cocotero, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un hermoso y robusto roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, proporcionar sombra a los viajeros, acrecentar la belleza del paisaje… Tienes una misión: cumplela!”

Entonces el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto al ver a mí alrededor…

¿Cuántos de estos hermosos seres que me rodean serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?



domingo, 19 de junio de 2011

DENTRO DE NOSOTROS… ESTÁ EL SECRETO


Busquemos dentro de nosotros la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creamos más exteriores y materiales.

Dentro de nosotros está siempre el secreto. Dentro de nosotros están todos los secretos.

Aún para abrirnos camino en la selva virgen, aún para levantar el muro, aún para tender un puente, hemos de buscar antes, en nosotros, el secreto. Dentro de nosotros hay tendidos ya todos los puentes, están cortadas todas las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de nosotros.

Preguntemos al arquitecto escondido, él nos dará sus fórmulas.


Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente entremos en nuestro interior y preguntemos…

Y sabremos lo esencial de todos los problemas, y se nos enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se nos dará la más sólida de todas las herramientas.


Y acertaremos constantemente, pues dentro de nosotros llevamos la luz misteriosa de todos los secretos.

sábado, 18 de junio de 2011

CUANTO TE EXTRAÑO PAPA.

DEDICADO A MI PADRE JOSE "KCHT" MEDINA

Hoy quiero cerrar mis ojos y abrazarte con el alma, decirte cuánto te quiero, sentir que a mi lado estás, toda senda que recorro con tu recuerdo se ensalma; se va perfumando el aire aunque ya no volverás.

Me regalaste tu risa, tu magia, tu corazón, borrando tanta tristeza me enseñaste el amor. Tomaste un día mi mano para darme una ilusión, esa que hasta hoy conservo colmada de tu calor. 

Hoy sigo tu misma huella, camino el mismo sendero, aquella amarga partida he aprendido a soportar, cómo quisiera, papá, esta noche ser lucero, para subir hasta el cielo y tus pupilas besar.


Besarte con la ternura que siempre tú me besaste, cobijarte con mis brazos y cuidarte como un niño. Si supieras cuanto agradezco todo lo que me enseñaste y bordo cada recuerdo tuyo con infinito cariño.

Aunque muy poco compartimos siempre supiste adorarme, padre, hoy en este día mi amor te quiere cantar, acaricio el firmamento intentando imaginarme que sin medir las distancias te alcanzo a acariciar.

Vives feliz entre ángeles y entre estrellas luminosas, mirándome con amor aún desde el más allá, mientras que yo en este mundo busco palabras hermosas para poder expresarte: ¡cuánto te extraño, papá!

CUANDO DECIDIMOS SER. Reedición

Cuando decidimos Ser olvidamos por completo los caprichos de la mente en su obstinado afán por convertirnos en su esclavo, potenciamos nuestra energía transformando la ansiedad en mera sutileza, flotamos por el aire ante la imperceptible presencia de una suave brisa, nos despertamos sonrientes y nos dormimos en paz, celebramos que estamos vivos y plenamente presentes para disfrutar de un nuevo día, nos deleitamos y maravillamos de la creación manifestada en cada pequeña cosa que existe a nuestro alrededor, somos partícipes directos y activos del continuo movimiento que sucede ante nuestros ojos, bailamos la danza del Universo al compás del latir de nuestro corazón contento.

Cuando decidimos Ser nos aceptamos, nos conviertes en el único responsable de nuestro presente, nos dejamos llevar por la aguda certeza de la Intuición, nos convertimos en un experto en cualquier arte, desbordados de alegría y nuestra luz encandece a todo aquel que se topa con nosotros en su camino.

Cuando decidimos Ser, sabemos con total seguridad que somos capaces de bajar las estrellas con tan solo estirar nuestras manos, podemos unir el cielo con el mar, pues nuestro Amor mueve montañas, hacemos vibrar la tierra entera y desbordamos energía infinita hacia la totalidad de la existencia.

Cuando decidimos Ser, fluimos en la más divina de las oleadas de gracia, como si un soplido de Dios fuera el que impulsa la vela del barco que timoneamos totalmente seguros de cuál es nuestro destino, conocemos el camino pues se nos hace conocido, ya no hay sorpresas para nosotros y nada nos perturba, nos hemos quitado el velo que nos mantuvo dormidos tanto tiempo.

En la más mansa calma reside nuestro mayor fuerza, la paciencia es nuestro espada y la armonía nuestro escudo, no existe nada que se nos resista, no hay lugar para las dudas ni espacio alguno que deje entrar la más mínima inseguridad, el ojal de una aguja es más grande que nuestro Ego, logramos movernos como el viento y nuestro paso por donde sea que andemos jamás pasará desapercibido, dejaremos huella en todo aquel que tenga la gracia de nuestra presencia y sabremos con una extrema e inmensa exactitud que nuestra misión es el Amor. 

Cuando decidamos Ser, nuestra visión se hace clara, nuestro horizonte es el infinito y nuestra energía será el inagotable manantial que abastece el motor que impulsa nuestra Alma, sabremos todo lo que queremos y llenaremos de grandeza hasta la más mísera pequeñez, seremos la antorcha que dé luz a quien deambule por las tinieblas, seremos la fuerza, la brújula, el modelo, la guía y el sendero mismo, seremos el camino y el paisaje, el cielo y la tierra, el día y la noche, el sol y la luna, aire y fuego, luz y oscuridad, seremos todo en la unicidad y con el todo nos fusionaremos para convertirnos íntegramente en el Universo mismo, seremos la completitud y la integración, seremos faro en alta mar y nuestra luz irradiará tan fuerte que deslumbraremos a los visitantes que pretenderán arribar al estado en el que nuestros brillamos.

Cuando decidamos Ser, seremos costa de infinitos mares, valles de toda montaña y oasis de todo desierto, como un sabio amaremos al silencio y como un Romeo enamorado sabremos que no hay vida sin Amor y que la vida es el Amor y en nuestra representación más viva de la alegría de vivir seremos capaces de dar Amor en inagotable medida y sin fronteras mentales que nos impidan cruzar heroicos cualquier valioso intento por dar aquello que nos fue dado.

Cuando decidimos Ser indefectiblemente decidimos Dar, no hay camino de retorno, no hay equívocos ni dilemas, no hay engaños ni dualidad, Ser es tan sublime que todo lo demás se vuelve una vil mentira, una cruel ficción digna de ser abandonada más rápido de lo que parpadeamos, al fin abrimos nuestros ojos a la única realidad posible, a la realidad en la que Somos lo que hemos venido a Ser, y sin dudarlo un instante Damos continuadamente sin esperar a cambio.

Cuando decidimos Ser, decidimos tomar al fin la mejor decisión de nuestro vida y condicionamos todo lo demás a nuestro nuevo nacimiento, damos lugar a lo autentico y esencial que habita en nosotros y ponemos luz a las sombras hacinando de cada uno de nuestros momentos nuestro mejor, único e irrepetible momento, hacemos de nosotros un instrumento de Amor, un medio para que fluya la eterna gracia divina a la que hemos de despertar cuando decidamos Ser.

CONVERSACIÓN CON EL PLANETA TIERRA

"¿Por qué me golpeas, tirano minúsculo e ínfimo?, ¿No te doy miel y leche para tus hijos?, ¿No recibes mi leña para tu fuego, mi lluvia, mi agua, mi tierra para tus frutos, mi perfume y mi calor?... Tú sólo me das dolor, destrucción y sufrimiento.

Has cortado mi manto de vegetales variopintos que aterciopelaban mi piel y enjuagaban las gotas de mi lluvia; has secado mis entrañas, sacando mi negra sangre para tus alocados ingenios de velocidad y de muerte; has golpeado severamente mi estabilidad gravitacional con tus petardos atómicos y has puesto en peligro la gravitación de otras esferas próximas a mí. Has absorbido mis mares de vida, cubriendo las aguas con un manto de sangre y contaminación total. Has envenenado el poco aire que me quedaba para respirar, y en oriente y occidente, en el norte y en el sur; el viento, el agua y la lluvia, trasladan las enfermedades golpeando a los indefensos retoños. Has extinguido las especies más bellas de mi biológica conformación, para dar gusto a tu bestialidad irracional. Has desestabilizado las colonias microscópicas, produciendo una escala infinita de consecuencias irreparables. Has dividido la tierra en parcelas y has puesto al hombre en reservas, separando al rico del pobre, al negro del blanco, al tonto del listo. Has abandonado la contemplación de mis amaneceres y ocasos para entregarte a la guerra, a la especulación y a la violencia. Has sembrado mis campos y mis montes de drogas que matan a mis niños; esos que a mí me gusta sentir pisándome y contemplándome en mi flor, en mi día y en mi noche. Has establecido la ley de lo que debe vivir, y me has quitado el poder de auto seleccionar, de auto limitar. Pretendes ser más vieja que yo que cuento con millones de años. Has decidido recortarme y limitarme sin que la supermente que me dirige pueda programar la transformación de las formas y la integración de los dinamismos. Me has llenado de estiércol y de abonos químicos envenenados, que convierten mi piel en un desierto estéril. Has fabricado aparatos de muerte más destructivos que mis terremotos, mis tormentas, mis tornados, y tu lista de muerte es una montaña formada de dolor y de injusticia, de guerra y de odio. Has pintado la atmósfera de negro y los niños no pueden ver las estrellas que por la noche me visitan y me recuerdan el papel de producir para la economía universal.
 
 
¡Querido hombre!, existen otros caminos de entendimiento entre nosotros que tú no has comprendido. En esas sendas estoy yo, repleta de diálogo, de comprensión, de enseñanzas, de entendimiento. Poseo la memoria genética de ciento cincuenta billones de reacciones biológicas, físicas y químicas, que te ofrezco y pongo a tu servicio. En mis archivos se encuentran recopilados los fenómenos más maravillosos que ningún ojo humano haya podido jamás escrutar. Sobre mis tierras, en mis montañas y en mis mares, han caminado animales alucinantes, extraños e inimaginables. He hecho crecer en mí las plantas que jamás has podido reproducir. Mi cielo ha mirado durante toda mi existencia al universo que me contiene y he podido registrar las medidas, las posiciones y las formas de los astros, de las estrellas y de las galaxias. Mis entrañas contienen minerales y productos energéticos que podrían llevarte a una evolución total de tu patrón social y económico. Poseo la escuela de conocimiento más vieja y sorprendente de la existencia y te ofrezco un milagro en cada animal, en cada planta y en cada objeto o cosa que me cubre y me forma. Mis arcanos están permanentemente abiertos a tu serena y armónica contemplación y sólo necesitas emprender las vías de acceso. ¿Cuáles son estos senderos?... son muy sencillos de tomar, son muy fáciles de caminar; dirígete por el sendero de la justicia, por el camino de la paz y por la senda el del amor, y allí, en cada esquina, en cada accidente, en cada respiración y en cada pausa, está mi amor, mi tutela, mi conocimiento y mi infinito cuidado.
 
 
¡Hombre... hombre, no tardes! ¡Me muero poco a poco! ¡Tu arrogancia, tu frío, tu desamor secan mis praderas, anegan mis mares y apagan el fuego de mi aire!
 
 
¡Hombre...hombre, no tardes...!
TOMEMOS CONCIENCIA DEL INMENSO DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRA MADRE TIERRA Y MÁS PARTICULARMENTE A NUESTROS HIJOS, NIETOS Y DESCENDENCIA. HAGAMOS HONOR A LO QUE ALARDEAMOS SER, LOS SERES MAS INTELIGENTES SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

jueves, 16 de junio de 2011

CONOCER EL DOLOR. Reedición

Nuestro dolor es la eclosión de la envoltura que encierra nuestro entendimiento. De igual modo que la semilla del fruto debe romperse para que su corazón salga al sol, así nosotros debemos conocer el dolor.
 

Y aunque lográramos mantener nuestro corazón extasiado ante los milagros cotidianos de la existencia, no nos parecería nuestro dolor menos maravilloso que nuestro gozo. Y entonces aceptaríamos las estaciones de nuestro corazón como siempre habemos aceptado las estaciones que pasan sobre nuestros campos.
Y serenos velaríamos en los inviernos de nuestro dolor.
 

Muchas de nuestras aflicciones las habemos escogido nosotros mismos. Son el remedio amargo con que el médico que todos llevamos dentro cura nuestras enfermedades. Por tanto, confiemos en el médico y bebamos su remedio en silencio, tranquilamente.
 
 


Porque su mano, aunque dura y pesada, está guiada por la mano tierna del invisible. Y la copa que brinda ha sido modelada aunque queme nuestros labios, con la arcilla que el Alfarero humedeció con sus propias lágrimas sagradas en el principio de los tiempos.
 

ACEPTEMOS QUE NO TODO EN NUESTRA VIDA ES DULCE, QUE COMO EXTREMOS DE LO MISMO DEBEMOS CONVIVIR Y ACEPTAR LA AMARGURA DEL DOLOR.


¿QUE ES MEJOR QUE LO BUENO?

Poco hemos vivido aún y ya sabemos qué es lo BUENO; nos será necesario vivir mucho tiempo mas, demasiado quizás, para enterarnos qué es lo MEJOR.


Bueno es tener de sobra, y mejor tener sólo lo que nos es necesario.

Bueno es que nos ayuden, y mejor triunfar solos.

Bueno es saber hablar, y mejor saber callar.

Bueno es la adecuada compañía, pero es mejor estar sólo.

Bueno es vivir exento de trabajos, pero es mejor tenerlos.

Bueno es que nos aplaudan, mejor aún que nos señalen los defectos.


Bueno es ser libre, pero es mejor la esclavitud del hombre recto.

Bueno es que lleguemos a ser grandes, pero mejor aún que sigamos siendo niños.

Bueno es que nos amen, pero es mejor que ames nosotros.

Bueno es vivir sabiendo todo, y mejor aún vivir como ignorándolo.

BUENO ES ESCRIBIR LAS NOTAS DEL TINTERO, Y MEJOR EL REGALO DE SUS COMENTARIOS