lunes, 30 de mayo de 2011

AMOR VERDADERO. Reedicion

Quiero compartir con Ustedes algo que me tocó vivir hace ya algunos años, algo que me marco de por vida y me enseñó lo que realmente es el AMOR VERDADERO.

Era una mañana agitada, cerca las 8:30 am, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó a la sala de emergencias de un hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar, yo me estaba haciendo unos exámenes de rutina.

El señor le dijo al médico que estaba apurado y que tenía una cita de suma importancia a las 9:00 am.

El médico chequeó sus signos vitales y le pedió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y entonces le hablé a uno de los doctores que no estaba ocupado con otro paciente, y le dije ¿podría examinar la herida de ese Señor? Durante el examen, el doctor comprobó que estaba curado, que su herida había sanado, entonces le pedió a uno de los otros doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curarle la herida.

Mientras le realizaban las curas, el doctor le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Entonces el doctor le preguntó sobre la salud de ella.

Él señor le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Nuevamente el médico le pregunté si ella se molestaría si llegaba un poco tarde.  El viejito le respondió que hacia ya bastante tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
Me sorprendió, y entonces le pregunté ¿Y usted sigue yendo cada mañana, aún cuando ella no sabe quién es usted?'

 Él sonrió y me acarició la mano, me contestó;

'Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quién es ella.'



Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé, 'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails y en los mensajes de texto que recibimos a diario, a veces viene uno que tiene un importante mensaje.

Este creo que puede compartir con Ustedes, creo que este mensaje es mucho mas que esos que recibimos a diario

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor
que pueden.

Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien aprecies y quieras.

Yo lo acabo de hacer con Ustedes.

"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino se trata de saber cómo bailar bajo la lluvia!"

domingo, 29 de mayo de 2011

AUN ASÍ.....

Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas.
Aun así perdonémoslas

Si somos bondadosos, las personas pueden acusarnos de tener motivos egoístas ulteriores.
Aun así seamos bondadosos.

Si somos exitosos, ganaremos algunos falsos amigos y otros verdaderos enemigos.
Aun así, seamos exitosos.

Si somos honestos y francos, las personas nos van a engañar.
Aun así, seamos honestos y francos.

Lo que demoramos años en construir, puede alguien destrozarlo en una noche.
Aun así, construyamos.

Si hemos encontrado serenidad y felicidad, vamos a despertar celos y envidias.
Aun así seamos felices.

El bien que hacemos hoy, olvidarán, a menudo, las personas mañana.
Aun así, hagamos el bien.

Démosle al mundo lo mejor de nosotros, aunque puede que no sea suficiente.
Aun así, damos al mundo lo mejor de nosotros.

Porque en el análisis final, nos daremos cuenta que el asunto es sólo entre ellos, ya que, en todo caso, jamás fue un asunto entre ellos y nosotros.

SABIO EL REFRÁN QUE DICE “HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN”

AMISTADES DURADERAS, Reedición

Todos somos afortunados al tener a esa persona tan especial en nuestras vidas, un verdadero amigo...

Un verdadero amigo, que aunque muchas veces la vida nos lleva por caminos separados y a pesar de las circunstancias, siempre mantendrá la amistad de por vida.

Ese amigo que siempre recordamos y siempre vive en nuestros corazones y que a veces, a través del pensamiento, nos transmiten ese cariño que se siente por un verdadero amigo.


No nos dejemos llevar por la monotonía y rutina de la vida, recordemos a todos nuestros amigos de hoy y del ayer, aquellos con los que crecimos, con los que jugamos nuestro primer juego, con los que hicimos nuestra primera travesura, el que nos dio aquel consejo cuando mas lo necesitábamos. Si no los tenemos cerca, agarra el teléfono, el celular, sorpréndelos con una llamada, coge un papel y una pluma y envíales una carta, busca en Internet en que servicio de e-mail tiene cuenta y ponte en contacto con él o ella, pero lo importante es demostrarle que eres un verdadero Amigo..

Aprende a escuchar...Alégrale la vida a alguien con una palabra de cariño.

DA LO MEJOR DE TI


sábado, 28 de mayo de 2011

¿A ESO LLAMÉMOSLO…?

A eso de caer y volver a levantarnos, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo, a eso, no lo llamemos adversidad, llamémoslo sabiduría.

A eso de sentir la mano de Dios y sabernos impotentes, de fijarnos una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar, a eso, no le llamemos castigo, llamémoslo enseñanza.

A eso, de pasar días juntos radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía, a eso, no le llamemos rutina, llamémoslo experiencia.

 
A eso, de que nuestros ojos miran y nuestros oídos oigan, y nuestro cerebro funcione y nuestras manos trabajen, y nuestra alma irradie y nuestra sensibilidad sienta, y nuestro corazón ame, a eso, no le llamemos poder humano, llamémoslo milagro.

viernes, 27 de mayo de 2011

AMIGOS SON CAMINOS

Algunos amigos son indispensables, simples como aquél caminito de tierra del interior donde desde lo alto de un cerrito podemos verlo entero, sabemos a donde podemos ir y a donde podemos llegar,  son transparentes  y confiables.

Otros, nos van llegando como, caminos que solo conocemos por el mapa, nos vamos aventurando sin saber muy bien sus límites, son caminos desconocidos, pero que siempre vale la pena recorrer.

Hay amigos que nos recuerdan aquellos senderos vecinales, que poco usamos, poco vemos, pero sabemos que cuando precisemos, ellos estarán ahí, nos ayudarán a pasar y a cortar camino, y que,  aún distantes, siempre están en nuestra memoria.

Por supuesto, también existen amigos que infelizmente, nos recuerdan aquellas carreteras maravillosas, con canales anchos y asfalto siempre nuevo, pero que engañan a los conductores
porque están llenas de curvas peligrosas, y cuando uno menos espera... son traicionados por la excesiva confianza.



También existen amigos que son como aquellos caminos que desaparecieron, no existen más, pero que siempre nos emocionan, y nos provocan nostalgias; nostalgia de un paisaje, de un pedazo del sendero que dejó marcas profundas en nuestro corazón. Ya no existen, pero están grabados en el alma.

En el viaje de la vida, que puede ser largo o corto, los amigos son mucho más que caminos, son señales indicando la dirección en los momentos que más precisamos. Algunas veces son el propio camino. 

Piensa en todos tus amigos, no importa cuanto tiempo hace que no conversan, o que tan cerca o lejos están. Hazles saber: a los viejos amigos que tu nunca los olvidaste, y a los nuevos dile que tu nunca los olvidarás...

Recuerda: todos precisamos de amigos. Hay momentos en nuestras vidas que nos sentimos solos, pero quien tiene amigos verdaderos nunca estará solo, y puedes tener certeza que en algún lugar tienes a alguien que te quiere y que siempre estará, sin ninguna condición apoyándote.

Y es así.... siempre en los momentos de dificultades, de depresión, en aquellos momentos en que estás sintiéndote triste... Es exactamente en esos momentos que aparecen los verdaderos amigos...

 Piensa que toda vez que estés con un amigo es tiempo ganado lo que hace que cada amigo sea tan importante. El tiempo que pasamos con amigos no es tiempo perdido, es ganado a la vida, aprovechado, vivido. Amistad  es amor, es respeto, es  sociedad... Y es muy, pero muy, simple...!

CREO QUE SIN AMIGOS, PERDEMOS MUCHO. PERO NO CONFUNDAS NUNCA A UN AMIGO CON UN CONOCIDO! EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA!








martes, 24 de mayo de 2011

AMIGOS SIN ROSTRO. Reedicion

(A los amigos con los que chateamos por Internet)

Nosotros nos sentamos por horas, escribimos interminables momentos y miramos fijamente el monitor de nuestras computadoras. Todos nosotros podemos imaginar lo que esto puede significar. Con nuestros Mouse (ratones) viajamos por las páginas de Internet que mas nos atraen  a veces hasta perdidos como en un laberinto, buscando algo o a alguien como sí estuviéramos hipnotizados.

Nosotros chateamos unos con otros, compartimos nuestras penas, formamos pequeños grupos, creamos blogs y hasta peleamos con aquellos que no son de nuestro agrado. Esperamos por alguien que escriba nuestros nombres, en nuestro muro, queremos reconocimiento de personas que no conocemos  y ofrecemos lo mismo. Damos besos y abrazos y hasta en ocasiones coqueteamos (amor cibernético).

Por largos ratos chateamos profundamente y revelamos aquello que nos duele o que nos alegra. Nosotros logramos en ocasiones formar algunas amistades, ¿porqué?, no lo sabemos, algunas de ellas se marchitan, otras florecen y crecen.



¿Por qué en las pantallas podemos ser tan grandes y sinceros, diciendo nuestros secretos que nunca han sido revelados a personas que jamás en la vida hemos visto?

¿Por qué compartimos, nuestros pensamientos mas profundos con aquellos que no nos ven y piensan que somos ciegos?

La respuesta es muy sencilla, es tan clara y cristalina como el agua (dirían los americanos cristal clear). Todos tenemos problemas y necesitamos alguien a quien contárselos y que nos escuche (en este caso que lo lea), no podemos decírselos a la gente "real" por el miedo al que dirán, pero sin embargo a alguien le debemos contar, es una necesidad humana el compartir. Así que vamos a la computadora, nuestra gran amiga silenciosa, y hacia aquellos en quiénes confiamos aunque no les vemos el rostro.
Aunque pensemos que es algo fuera de lugar y poco loco, la verdad siempre prevalece, son amigos sin rostro, y con nombres algunas veces muy raros.... y que siempre están dispuestos a leer lo que tengamos que decir.

domingo, 22 de mayo de 2011

AMIGOS SECRETOS. REGALOS DE DIOS. Reedicion

Las personas son los regalos que Dios me ha dado.

Algunas vienen bellamente envueltas y otras, quién sabe Dios cómo. Algunas han sido maltratadas en el correo; otras llegan flamantes y sin una arruga; Algunas llegan encerradas como ostras escondidas en sus valvas, otras se transparentan en su envoltura.

A veces los regalos se abren fácilmente, otras, se necesita la ayuda de alguien para poder abrirlos. Tal vez es por que tienen miedo. Quizá hayan sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo.
 
Puede ser que alguna vez se abrieron y luego se encerraron. Quizá ahora se sienten más bien como "cosas" que como "seres humanos". Yo soy una persona.


Como todas las demás personas, también soy un regalo. Dios me lleno de una bondad que es solo mía. Y, sin embargo, algunas veces tengo miedo que mirar dentro de mi envoltura. Tal vez temo decepcionarme: quizá no confío en lo que llevo dentro. O pudiera ser que en realidad, nunca he aceptado el regalo que soy. Cada encuentro y comunicación entre personas, es un intercambio de regalos.


Mi regalo soy yo y tú eres tu regalo. Somos obsequios unos para otros.


Un abrazo

SABIDURÍA E INOCENCIA INFANTIL

Mucho se ha escrito y se ha dicho  a lo largo de los años sobre lo hermoso que es la inocencia de los niños, esa que los hace decir sin vacilaciones todo aquello que viene desde lo más profundo de pequeño corazón, sin titubeos y decoraciones lingüísticas.

He sido siempre un ferviente creyente de como personas adultas debemos retomar mucho de aquel comportamiento y forma de vivir de cuando éramos niños.

Quiero plasmar esa hermosura y pureza de corazón que debemos rescatar por medio de un caso hipotético, pero que realmente refleja y demuestra esta realidad que tenemos que recuperar en cada uno de nosotros. Esa actitud de vida que nos hace estar más cerca de Dios, pues en verdad nunca sabemos qué es lo que va a hacer, decir o expresar un niño.

Aquí, entonces, va la historia:

En un momento cualquiera de nuestra vida, cuando nuestros pequeños querubines asistían a la escuela preparatoria o al pre escolar se nos solicitó una vez que fuéramos parte del jurado en un concurso en la escuela.

El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso, algo que parece muy sencillo pero a la vez de muy difícil decisión.



El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano quien recientemente había perdido a su esposa. El niño al ver al hombre llorar, se fue al jardín de la casa del hombre, y se le subió a su regazo y luego se sentó en sus piernas.

Cuando el niño regreso a su casa la mamá le preguntó qué le había dicho al vecino anciano, el pequeño angelito le contestó con su dulce voz: “Nada mamá, sólo lo ayudé a llorar”.
RAZÓN TENIA JESUS CUANDO DIJO: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

sábado, 21 de mayo de 2011

ALGUNAS VECES. REEDICION.

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién pavimentada, suave y lisa; Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de la malas experiencias; Es mas quizá sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama  ámalo tu a el, no porque el te ama sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizá mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo, si no crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco.

Crea tu propia vida y vívela…

jueves, 19 de mayo de 2011

ACTITUD DE AMOR. Reedicion

Todos, en mayor o menor grado, creemos que el éxito de una persona, que el reconocimiento humano por todo lo que ha realizado, es lo que nos hará pasar a la eternidad rodeados de un halo de grandeza que perdurará por largo tiempo. Y así, cuánto afán, cuánta lucha por lograr los primeros puestos, por hacer obras materiales perdurables, por llegar a la conquista del poder a costa de cualquier sacrificio, olvidándonos (la mayoría de las veces) de que la grandeza de una persona se mide por su ACTITUD DE AMOR, de entrega, y de servicio al prójimo, que es donde reside Dios, nuestro Señor y Creador.

Se puede ser pobre, ser desconocido para la mayoría de las personas, tener una vida sin destellos y, sin embargo, poseer un ascendiente inigualado sobre millones de personas.

Así lo prueba esta biografía, de autor desconocido, que relata una de esas vidas:

“Nació en una oscura aldea, hijo de una campesina. Se crió en otra pequeña aldea donde trabajó en una carpintería hasta los treinta años. Entonces, por tres años fue un predicador itinerante. Nunca escribió un libro. Nunca tuvo un cargo público. Nunca formó una familia, o fue dueño de una casa. No fue a la Universidad. Nunca visitó una gran ciudad. Nunca viajó más de trescientos kilómetros desde el lugar donde había nacido. No hizo ninguna de las cosas que ordinariamente asociamos con grandeza. No tuvo otra carta de presentación que a si mismo.

Tenía sólo treinta y tres años cuando la marea de la opinión pública se volcó en contra de él. Sus amigos se escaparon. Fue entregado a sus enemigos, se burlaron de él y lo sometieron a juicio. Fue clavado a una cruz entre dos ladrones. Mientras moría sus verdugos sortearon entre si su túnica, su única posesión en esta tierra.

Una vez muerto fue enterrado en una tumba prestada gracias a la compasión de un amigo.”

Han pasado más de veinte siglos y todavía él es la figura central de la mayor parte de la raza humana y el líder del progreso de la humanidad.

Todos los ejércitos qué han marchado, todas las armadas que han navegado, todos los parlamentos que han sesionado, todos los reyes que han reinado, puestos juntos no han afectado la vida del hombre en la tierra tanto como está sola vida solitaria.

LA VALÍA DE TU VIDA NO DEPENDE DE LO QUE POSEAS MAS SIN EMBARGO DE LO QUE HAGAS DE ELLA PARA QUE TU VIDA SEA REALMENTE VALIOSA. DIOS LOS BENDIGA Y LOS COLME DE GRACIAS Y AMOR.

ESTO ES PARA TI. Reedición al Blog

A ti que llevas un dolor en tu alma, a ti a quien los trinos de los pájaros no logran hacer olvidar la pena, a ti que sufres en silencio pensando que nadie comprende la magnitud del dolor que llevas, a ti que te sientes olvidado por los ángeles del cielo y por el Dios Omnipotente.

A ti van dirigidas estas palabras: Porque hasta aún el zumbido de las moscas en su volar silencioso, es escuchado por el oído atento de Dios de los cielos, y aunque El te ha hablado, aunque El ha dirigido hacia ti los rayos del sol para que alumbren tu interior, tú persistes en tu soledad ignorando esas muestras de amor infinito.

Aun cuando El ha hecho florecer miles de plantas a la orilla de tu camino, tú las has ignorado y has seguido de frente sintiéndote solo.

Aun cuando El ha puesto cerca de ti muchos niños con sonrisas en sus labios, tus ojos y oídos se han cerrado para todo aquello que no sea tu dolor.

Aun cuando Dios mismo te ha hablado desde muy adentro de tu ser, haciéndote recordar los momentos felices que has vivido en tiempos pasados, tu mente obstinada continúa reviviendo esos instantes de dolor que han cambiado tu vida y que ahora prefieres recordar, en lugar de pensar que el dolor ya pasó y lo que vives ahora es un mundo distinto, diferente, que sólo espera tu atención para volver a tomar color y alegría dentro de tu ser.

¿Qué tristeza o que dolor puede ser tan grande, que te haga olvidar la gran responsabilidad que tienes para con el Universo? Hombre pequeño, reconoce que eres pequeño únicamente en tu comprensión, pero de la misma manera como una pequeña nuez rompe su dura cáscara para convertirse en un frondoso y majestuoso nogal, de la misma manera Yo espero y esperaré eternamente, a que tú rompas la dura corteza de tu inconsciencia, y puedas erguirte majestuoso, tomando plena posesión de tu Divinidad.

No importa lo que pienses, no importa lo que sientas, todo es temporal; hoy sufres, mañana reirás, y después volverás a sufrir, hasta que entiendas que esos cambios en tu conciencia, son derivados de tu escasa comprensión y al alejamiento que tienes de esa fuente interior desde donde te estoy hablando.

Recuerda siempre que no importa donde te encuentres, no importa la situación, estado de salud o de conciencia en que estés morando, Yo moro dentro de ti, en cada átomo, en cada órgano; y en cada pensamiento que tú emanas, parte de mi energía va con él, soy tú mismo pero desde muy dentro de ti; por eso, ahora, que escucho tu dolor y siento tus reclamos, te hablo y hago un llamado para que abras tu mente y percibas la luz que te estoy enviando.

sábado, 14 de mayo de 2011

A PESAR DE LA ILUSION. REEDICION

En cada instante te vuelves a crear, sea de manera consciente o inconsciente; a sabiendas o no de lo que está ocurriendo.

Una vez que entiendas que siempre hay Vida, aprenderás a aprovechar la ilusión de insuficiencia de vida. La ilusión te servirá de ayuda, en lugar de ser un obstáculo, cuando recorras el sendero de regreso a casa.

A PESAR DE LA ILUSIÓN

Puedes relajarte; ya sabes que tienes más tiempo, a pesar de la ilusión de que el tiempo se está agotando. Puedes crear con gran eficiencia, pues sabes que tienes más Vida, a pesar de la ilusión de que tu vida se acaba. Puedes encontrar paz y alegría, a pesar de la ilusión de que no hay suficiente de lo que crees necesitar, pues ahora sabes que sí hay suficiente. Hay suficiente tiempo, suficiente vida y suficiente materia de vida para que puedas vivir con felicidad eternamente.

Cuando te permitas concebir que haya suficiente de lo que considerabas insuficiente, comenzarán a ocurrir cambios extraordinarios en tu manera de vivir.

Cuando entiendas que hay suficiente, dejarás de competir con los demás. Dejarás de competir por el amor, el dinero, el sexo, el poder o cualquier cosa que antes creías era insuficiente. ¡Se acabó la competencia!

Esto lo transforma todo. Ahora, en lugar de competir con los demás para obtener lo que desees, comenzarás a regalarlo. En lugar de pelear por conseguir más amor, empezarás a dar más. En lugar de luchar para lograr más éxito, te cerciorarás de que los demás lo tengan. En lugar de esforzarte por detentar el poder, comenzarás a otorgárselo a los demás.

En lugar de buscar afecto, atención, satisfacción sexual y seguridad emocional, descubrirás que tú eres la fuente de todo ello. Darás a los demás todo lo que alguna vez deseaste. Y lo asombroso es que, en la medida en que des, también recibirás. De repente tendrás más de lo que regales.

El motivo es muy claro. No tiene nada que ver con que tus actos sean “moralmente correctos”, “espiritualmente iluminados” ni “La Voluntad de Dios”. Se debe a una verdad muy sencilla: No hay nadie más. Sólo existe Uno.

martes, 10 de mayo de 2011

NUESTRA ALMA Y NUESTRO ESPÍRITU, LA CONEXIÓN DIVINA

Son, nuestra Alma y nuestro Espíritu, las antorchas que iluminan el camino que oscurece el sombrío temple del Ego. Son, nuestra Alma y nuestro Espíritu, las antorchas que nos mantienen “calientes” ante el frío y la desolación con que la desesperanza adorna el paisaje de nuestra vida. Son, nuestra Alma y nuestro Espíritu, las llaves que abrirán los grilletes que nos atan a la superficialidad de la sociedad actual, son pues las portentosas alas con las que emprenderemos nuestro magistral vuelo, con nuestro pasaje hacia la libertad plena, son la luz que inundará por completo las sombrías caras de la desolación.

Alma, deja que veamos tu rostro y nos maravillemos de su belleza. Espíritu, deja que sintamos tu fuego y nos temples con tu cálida luz. Ambos, Alma y Espíritu, fúndanse en nosotros y eleven nuestro Ser hasta la mismísima presencia de Dios nuestro Señor y Creador.

Todos los seres humanos hemos sido forjados con el sello de la divinidad, llevamos su identidad y nuestro destino es fundirnos en ella así como de ella hemos emergido. Cabalgamos la vida sobre el lomo de un gigante cuando descubrimos en nuestro interior la magia de nuestra verdadera esencia, esencia misma regalo de nuestro Creador. Nos volvemos genuinamente puros en el preciso instante en que nuestra conexión se hace más visible. Comenzamos a creer y nuestro camino se hace más claro, despejamos nuestra vida y nos entregamos a nuestra verdadera misión sin oponer residencias, logramos concretar la obra para la cual fuimos traídos a este mundo. Nos liberamos de las cargas, fluimos, volamos, nos dejamos Ser. Ya no pasamos por la vida como pidiendo permiso a cada día para manifestarnos en plenitud, somos amos y dueños de nuestra propia libertad. Abandonamos nuestros viejos hábitos, rompemos nuestras limitaciones, nos desligamos de nuestras cadenas y atravesamos con fuerte impronta las barreras condicionantes que nos imponían bases falsas de una identidad socialmente correcta, pero espiritualmente incorrecta..

Somos la lluvia aclamada por el desierto calcinado por la inclemencia del calor abrazador, somos el sol que bendice las flores con el rocío de las mañanas, somos el viento fresco que desciende de las montañas y refresca los fulgurantes veranos, somos la luna que acompasa el vaivén de las mareas. Así como el vuelo de las golondrinas acusando la primavera y como el silbido de los pájaros anunciando la mañana de un nuevo día; somos para nuestra Alma como el mar lo es para sus costas.

Cuando purificamos nuestros oxidados canales de conexión con lo divino nos alineamos con nuestro propósito y lo convertimos en nuestro presente más realizable, hacemos de este momento el más sublime de los instantes y cada minuto que se sucede consume al anterior completamente en perfecta armonía y satisfacción, con la mágica perfección del originador de nuestro universo. Nos inspiramos y al fin descubrimos dentro de nosotros mismos los aquellos atributos divinos que nos conducirán hasta donde queramos llegar. Hagamos de nuestra divinidad, regalo de Dios, la llave que abra las puertas de la jaula de nuestros condicionamientos, de la prisión que nos somete. Reinventemos nuestra existencia y marquemos nuestro nuevo rumbo por el camino de la verdad y del bien común. Somos libres de nuestro Yo más básico y dominante, somos libres de nuestros prejuicios, somos libres de los demás y seamos libres de nuestro angustioso estado de desunión con la fuente creadora del Universo, aquello que Yo llamo la FUERZA. Cuando aceptamos nuestra libertad compramos el pasaje de ida hasta los confines de nuestro interior y nos preparamos para un maravilloso viaje de auto-descubrimiento y liberación. Solo debemos dar paso a nuestra divinidad y creer en su cálida luz. Nuestra divinidad, regalo de dioses, es como un farol incandescente que llenará de claridad las penumbras de nuestra Alma, Alma que aclamaba a gritos ser inundada por la mismísima gracia de Dios y su potente Espíritu.

Sepamos que se atesoran en los rincones de nuestra Alma los más preciados secretos divinos, secretos que han permanecido custodiados por el Espíritu desde los confines de la existencia hasta el preciso instante en que nosotros decidamos tan solo abrirnos a la magia incomparable de manifestarnos como la divinidad que hemos venido a Ser, con la misión que se nos ha encomendado.

GÉNESIS 1:26 “ENTONCES DIJO DIOS: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA,…” DIOS LOS BENDIGA.

sábado, 7 de mayo de 2011

A PESAR DE LA ILUSION

VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011

En cada instante te vuelves a crear, sea de manera consciente o inconsciente; a sabiendas o no de lo que está ocurriendo.

Una vez que entiendas que siempre hay Vida, aprenderás a aprovechar la ilusión de insuficiencia de vida. La ilusión te servirá de ayuda, en lugar de ser un obstáculo, cuando recorras el sendero de regreso a casa.

A PESAR DE LA ILUSIÓN

Puedes relajarte; ya sabes que tienes más tiempo, a pesar de la ilusión de que el tiempo se está agotando. Puedes crear con gran eficiencia, pues sabes que tienes más Vida, a pesar de la ilusión de que tu vida se acaba. Puedes encontrar paz y alegría, a pesar de la ilusión de que no hay suficiente de lo que crees necesitar, pues ahora sabes que sí hay suficiente. Hay suficiente tiempo, suficiente vida y suficiente materia de vida para que puedas vivir con felicidad eternamente.

Cuando te permitas concebir que haya suficiente de lo que considerabas insuficiente, comenzarán a ocurrir cambios extraordinarios en tu manera de vivir.

Cuando entiendas que hay suficiente, dejarás de competir con los demás. Dejarás de competir por el amor, el dinero, el sexo, el poder o cualquier cosa que antes creías era insuficiente. ¡Se acabó la competencia!

Esto lo transforma todo. Ahora, en lugar de competir con los demás para obtener lo que desees, comenzarás a regalarlo. En lugar de pelear por conseguir más amor, empezarás a dar más. En lugar de luchar para lograr más éxito, te cerciorarás de que los demás lo tengan. En lugar de esforzarte por detentar el poder, comenzarás a otorgárselo a los demás.

En lugar de buscar afecto, atención, satisfacción sexual y seguridad emocional, descubrirás que tú eres la fuente de todo ello. Darás a los demás todo lo que alguna vez deseaste. Y lo asombroso es que, en la medida en que des, también recibirás. De repente tendrás más de lo que regales.
El motivo es muy claro. No tiene nada que ver con que tus actos sean “moralmente correctos”, “espiritualmente iluminados” ni “La Voluntad de Dios”. Se debe a una verdad muy sencilla: No hay nadie más. Sólo existe Uno.

viernes, 6 de mayo de 2011

MAMAYEYA TE AMO. Dedicado a todas la madres que conozco

Solo el amor de una Madre
Sólo el amor de una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará, cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará, no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una Madre.

Madre
Tu mirada de amor descubre lo que otros no quieren ver.
Tu nobleza te hace apreciar lo que los demás desprecian.

Tu amor desinteresado te hace defender a los pequeños que otros atacan o menosprecian.
Tu presencia despierta confianza, amor a la vida
y esperanza en un futuro mejor.

Mamá
Quiero agradecerte que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo en momentos difíciles, sé que contigo puedo compartir mis alegrías, y sé que nuestra amistad se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGA es el más preciado tesoro, que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida con tanta felicidad.

Te Amo Mamá!